Dentro de las opciones que tienes para realizar publicidad que atraiga clientes a tus sitios o que incremente el tráfico, que a fin de cuentas es lo mismo, se encuentra, la de vender por redes sociales.
El acceso a estas y su forma de uso son relativamente sencillos y de muy bajo costo, el único tipo de inversión es el relacionado al tiempo que le dediques a las redes para ganar consumidores.
Por esto, decidí en este artículo decirte cómo vender en redes sociales, con el propósito de que no desperdicies esta oportunidad o por el contrario le saques mucho más provecho.
Cómo vender en redes sociales, el inicio:
Actualmente puedes ser usuario de algunas de las más conocidas redes sociales en el mundo. Lo primero que debes hacer antes de querer saber sobre cómo vender en redes sociales, o de incrementar tu tráfico, es que existen dos modalidades de venta.
Una es directamente desde la Red social o como un sub sitio alterno al que tienes, y la segunda, es redireccionando desde la red social, hasta tu sitio o sitios web.
Personalmente considero que la primera forma, es decir, manejar la red social como un sub sitio es mejor opción.
Cuando hayas elegido las redes que para ti sean más vistas o “populares” entre las personas, intenta identificar entre qué públicos son más populares.
Algunas redes sociales por ejemplo, son más usadas entre adolescentes, otras con rangos de edad variados entre otras categorías. Esto es muy importante, porque así tienes claro a qué públicos te enfocarás.
5 consejos sobre cómo vender en redes sociales:
Muchas personas creen, que el “cómo vender por una red social” es sencillo. Creen que es una cuestión de sólo crear un perfil y llenarlo de seguidores, amigos o contactos.
La verdad, es más complejo que eso, aunque es un factor relevante, no se basa toda la actividad en ello.
Consejo 1: Analiza las diferentes redes sociales que la web te muestra, e intenta identificar cuál tiene mayor usabilidad, cuál es más usada en tú país, en tu continente y en el mundo.
Consejo 2: Crea un perfil llamativo, con una buena imagen, con colores corporativos (si es posible), si puedes intenta que se parezca a tu sitio web o si quieres puedes darle más frescura.
Consejo 3: Logra tener el mayor número de seguidores, contactos, amigos entre otros calificativos. Lo importante, es que tengas muchos.
A mayor número de personas que te tengan en su red, a mayor número de personas llegarán tus mensajes y de esta forma incrementas consumidores.
Consejo 4: Siempre muévete en la red. Algunas personas, empresas o negocios crean perfiles que jamás se mueven. Nunca hay un mensaje, una noticia, una imagen de producto, nada. No seas perfil fantasma, eso da mala imagen.
Consejo 5: El último consejo de la lista, este es, crea una conexión con tus contactos por medio de tus publicaciones. Parece sencillo, el truco es intentar enviar mensajes de forma que crean que eres amigable.
Haz uso de las técnicas de venta online, (si no sabes cuales son, te aconsejo leer este artículo, lo encontrarás en esta página), crea mensajes, promociones, si un cliente queda satisfecho contigo y tu producto, será una forma de publicidad alterna.