Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para el funcionamiento de cada empresa, bien sea por las estrategias de marketing que podemos promover a través de ellas, o por cualquier otro motivo o área empresarial que podamos fortalecer a través de estos medios, a continuación te presentamos 5 Redes Sociales básicas a usar para fortalecer tu empresa.
5 Redes Sociales básicas a usar.
Las siguientes son las 5 Redes Sociales básicas a usar en tu empresa, descubre las ventajas que te ofrecen y como puedes utilizarlas de manera efectiva para lograr tus propósitos y desarrollar todos tus proyectos.
Esta poderosa Red Social fue creada en el año 2004 por Mark Zuckerberg y la cual fue diseñada pensando fundamentalmente en el público universitario, en la actualidad esta Red Social cuenta con 955 millones de usuarios con todos los perfiles sociales, razón por la cual este es un excelente nicho para todo tipo de empresas.
- 2. Twitter.
Esta es una Red Social de micro – blogging en la cual los usuarios publican mensajes con no más de 140 caracteres, esta se encuentra entre las 5 Redes Sociales básicas a usar para una empresa gracias a que se convierte en la manera ideal de mantener informados de manera regular a todos tus seguidores.
Esta cuenta con sistemas de búsqueda y menciones que te permite identificar aquello que los usuarios comentan de tu marca, así también te permitirá viralizar rápidamente tus contenidos, gracias a la opción Retweet.
- 3. LinkedIn.
LinkedIn se encuentra ubicada dentro de las 5 Redes Sociales básicas a usar por las empresas puesto que esta es la red social más profesional que puedes utilizar, a nivel individual esta red te permite abrir un perfil en el cual podrás especificar tu formación y tu experiencia profesional, no obstante a nivel empresarial esta también ofrece varias ventajas tales como la página empresarial y los grupos temáticos.
- 4. YouTube.
YouTube es una plataforma de video creada en el año 2005 y la cual fue comprada por Google en el año 2006, esta permite subir material audiovisual a la red de manera fácil y rápida, el contenido que se sube a esta red puede ser ilustrado con tus propios videos y de este modo aumentar la posibilidad de que estos se conviertan elementos virales.
Si cuentas con una cuenta en Gmail puedes utilizar el login en YouTube para empezar a personalizar tu canal, además podrás empezar a crear tu propio contenido y así compartir con tus clientes elementos como tutoriales, seminarios online, making off, entre otros, así también podrás marcar como favorito el contenido de tercero que te resulte interesante. Finalmente también podrás monetizar con tus videos.
- 5. Pinterest.
Pinterest ha sido la más reciente aparición en el campo de las Redes Sociales, desde su aparición en el mes de marzo del año 2010, esta ha logrado reunir a más de 10 millones de usuarios, hace tan sólo algunos días esta red ha confirmado que pueden abrirse cuentas en Pinterest sin invitación previa, razón por la cual se espera que su número de usuarios aumente considerablemente.