No image available

6 tips para tener presencia en redes sociales

Hoy en día el creciente mercado de las redes sociales se ha visto en expansión.

Por su particularidad de llegar a todas partes del mundo y de tener millones de usuarios entre activos y pasivos, las redes sociales se han convertido en el mejor escenario para lograr tráfico, fidelizar clientes y vender.

Hoy, en este artículo te mencionaré 6 tips para tener presencia en redes sociales.

Tips para tener presencia en redes sociales, fase de preparación:

Dividiremos los tips para tener presencia en redes sociales en dos fases, la de preparación y la de acción.

Tips de preparación:

Tip 1: Realiza un estudio de mercado de las redes sociales actuales y dedícales al menos unos 5 minutos a cada una. Lee sobre cuántos usuarios tienen, cuánto dinero mueven al mes, cuánta publicidad.tips para tener presencia en redes sociales

Esto con el fin de Identificar cuál de las redes te conviene más, en relación a la población a la que te dedicas.

Tip 2: Cuando tengas la lista o el nombre de las redes sociales en las cuales quieres participar (pueden ser todas si quieres), crea tu perfil.

Créalo llamativo, conforme al estilo que ofreces, porque si vendes algo serio como seguros u otro tipo de servicio y ambientas el espacio con comics, créeme que eso no va a resultar.

Tip 3: Comienza a tener seguidores, amigos, contactos, envía invitaciones, consigue personas.

Hay varias formas de conseguirlos, muchas de las personas que tendrás de contacto o de amigos vendrán por sí solas en la medida en la que realices bien los otros tips que te daré. Pero como primer paso, puedes recurrir a tus amigos, y los amigos de estos.

Tips para tener presencia en redes sociales, fase de acción:

3 tips para tener presencia en redes sociales:

–          1: Haz presencia en la red. Muchas empresas o personas que quieren posicionar un negocio, o producto, nunca aparece en las redes, salvo las veces que quiere vender algo u ofrecer promociones.

Las personas no quieren que vengan “vendedores” hasta sus perfiles o hasta los lugares que ocupan en la red, solo para que les vendan.

No lograrías una buena imagen. Así que, siempre debes estar en la red, siempre debes compartir algo.

–          2: Piensa bien lo que vas a compartir. Todo lo que escribes o compartes en tus redes es por azar.

A esta forma de contacto con los usuarios, se le conoce como marketing de contenidos.

Éste marketing busca que por medio de la producción de textos, sean mensajes, e – books, infografías entre otros, logres llegar a más personas y obtengas más tráfico.

–          3: Usa la red como una sub página de enganche. Aunque muchas personas utilizan las redes para vender desde allí, otras prefieren de las redes, re dirigir sus clientes a un sitio web más complejo.

–         4: Siempre ofrece soluciones a problemas. Las personas en las redes buscan soluciones a sus problemas. Una buena forma de construir una relación con ellos es por medio de herramientas de solución.

Emplea el marketing de contenido en estos casos y entrégales soluciones, como por ejemplo, si vendes zapatos, decirles: ¿Sabías que existe un producto que brilla tus zapatos de cuero en 2 minutos? No olvides seguirlos y te aseguro que tendrás éxito.