Si ya eres un empresario en el plano físico pero quieres llevar tu negocio a la web o eres de los emprendedores que quieren empezar con su primer negocio en este espacio, el artículo que les traigo a continuación les va a interesar.
La opción de crear una tienda en línea o también llamada tienda online, permite grandes ventajas, entre ellas te puedo mencionar que la tienda trabaja todos los días las 24 horas del día, puede ser vista en cualquier parte del mundo y tu mercado se expande al llegar a más personas entre otros beneficios.
Lo que debes tener en cuenta antes de crear una tienda en línea:
Antes de crear una tienda en línea debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Ten un plan de acción del negocio con relación a las formas de pago y entrega del producto.
Con esto me refiero a que antes de crear una tienda en línea tengas claro que medios ofrecerás para que se hagan los pagos, cuánto cobrarás por los envíos, tiempo de entrega dependiendo del lugar de ubicación del cliente, alianzas entre empresas repartidoras entre otras cosas.
– Si ya tienes la página, seguramente tienes un dominio, pero si no lo tienes, has el registro respectivo.
Hay páginas especializadas en registro de dominios, son las mismas que se dedican mayormente a ofrecer servicios de hosting.
Allí puedes comprobar si el dominio que elegiste está libre o si por el contrario debes pensar en otro.
– Pensar en el diseño de tu tienda, colores, tipo de letra, página principal, subpáginas entre otras cosas.
– Adquirir un servicio de hosting o hosting de comercio electrónico con relación a las necesidades.
5 pasos para crear una tienda en línea:
Ya te dije alguna de las cosas que debes tener en cuenta para crear tu tienda, ahora te diré los pasos para hacerla.
– 1) Elige un hosting de Ecommerce que te ofrezca un plan dedicado sólo al comercio electrónico.
– 2) Un servicio de Hosting dedicado al comercio te incluye dentro de sus planes los carritos de compra. Una tienda online depende de este ingrediente.
Algunos carritos de compra se pueden ejecutar en PHP, pero existen sistemas muy completos de carritos de compra como Joomla Virtuemart, Magento entre otros.
Debes tener en cuenta que estos carritos deben incluir listado de clientes, formas de pago, características del producto entre otras cosas.
– 3) Ten a consideración las formas de pago, que también reciben el nombre de pasarela de pagos.
Esta consiste en que un software verifica los datos de la tarjeta suministrada, si es aceptada envía un recibo electrónico al comprador mientras envía también la orden al banco.
– 4) Debes obtener un certificado de seguridad llamado SSL (Secure socket layer) Este certificado le permite a tus clientes saber que tu sitio realmente existe y es quien dice ser.
Les permite saber que es un sitio confiable y legal y por último saben que sus números de tarjeta entre otros datos cuentan con la seguridad de un sistema encriptado.
– 5) No olvides el producto, como último paso no se te olvide tener una lista de productos con las respectivas especificaciones como color, precio, medidas y si aplica la garantía necesaria.