Siguiendo con la temática de las ventas por redes sociales, es el turno de hablar de otra red. Se ha posicionado bastante bien y se ha convertido también, en una de las más famosas actualmente en el mundo. Se trata de Twitter.
En el artículo de hoy, te hablaré sobre cómo vender por Twitter, de forma fácil, rápida y concreta.
Qué es Twitter y cómo vender por Twitter:
Antes de saber cómo vender por Twitter, hablaremos sobre lo que es. Si has oído hablar de él, pero no sabes cómo usarlo o no sabes bien de que se trata, te diré que Twitter es una plataforma virtual con un aproximado de más de 11 millones de usuarios en todo el mundo.
El Twitter se basa en los “tweets” mensajes de 140 caracteres, en los que de forma creativa y acertada puedes dar a conocer tu negocio de forma fácil, rápida y segura, llegando a millones de posibles clientes en cuestión de segundos.
Lo que hace tan genial al Twitter es que las personas que utilizan esta plataforma escriben siempre sus opiniones con relación a temáticas actuales que suceden en sus contextos, o simplemente opiniones de servicios o productos.
Por medio de esta plataforma puedes identificar gustos, formas de promoción de tus competidores directos o indirectos, preferencias por edad entre otros aspectos. Información gratuita que obtienes y compartes.
En otro plano más físico, la información en el mercadeo es supremamente difícil de conseguir y de ser así muy costosa.
Por otro lado, Twitter te permite también tener un perfil propio, con fotografía pero sin álbum.
Te permite poner información de contacto, y aquí, a diferencia del Facebook, funciona el redireccionamiento a tus perfiles y páginas web. Ahora bien concentrémonos en la pregunta de cómo vender por Twitter:
– Lo primero y fundamental (aunque obvio) es crear tu cuenta en Twitter, es fácil, solo vas hasta la página y te registras como en cualquier otra red social.
No olvides crear un perfil sencillo, pero completo sonde las personas al verlo sepan de qué se trata y además dónde pueden buscarte o tener más información.
– Haz uso de los tweets, escribe en 140 caracteres todo lo que puedas para promocionar. Hazlo de forma interesante a modo a que atraigas a personas que te “sigan” y que realicen re tweets de aquello que compartes.
– Promociona sobre precios y disponibilidad, la mayoría de las personas que son usuarias de esta red social, buscan, ante todo variedad en los precios de lo que buscan y además la disponibilidad que tienes como empresa de brindarles información.
– Promocionar tus sitios web, cuando tienes un número de seguidores considerable y te has consolidado dentro de la red, puedes compartir en los perfiles de estos, enlaces de publicidad o de tus sitios.
Cómo vender por Twitter, ventajas:
– Es una herramienta de fácil uso y además de forma gratuita.
– Esta plataforma se mueve constantemente, es decir, siempre hay información que compartir e información que se comparte a cada instante.
– Millones de usuarios, lo que posibilita conseguir seguidores que se conviertan en clientes.
– Puede funcionar como una forma de comunicación alterna al correo electrónico, es decir también es un medio rápido que permite comunicaciones instantáneas.