Facebook en los últimos 4 años se ha convertido y posicionado como una de las redes sociales que más mueve.
Con alrededor de 500 millones de usuarios alrededor del mundo (y siguen creciendo) es una oportunidad, más que una simple plataforma para tener contacto con amigos.
Como sabrás, no es sencillo. No basta con crear un perfil, enviar invitaciones o esperar que las personas lleguen o sepan de ti por arte de magia.
Es por esto que en el artículo de hoy te hablaré sobre “cómo promover mi empresa en Facebook”.
¿Cómo promover mi empresa en Facebook?, lo que no funciona:
Quizás hayas escuchado o leído en muchas partes las cosas que no debes, o las peores cosas que puedes hacer para promocionar tu empresa.
Considero que la falta de éxito en las redes sociales, sobre todo en esta, va directamente relacionada a la falta de información de las personas.
Para saber cómo promocionar mi empresa en Facebook, o negocio o producto, sea lo que sea, debes siempre tener en cuenta lo que no debes, más adelante te diré lo que sí debes o puedes hacer.
– Nunca creas que solo basta con crear un perfil o varios perfiles y que por ello tienes que tener muchos contactos.
– Nunca vendas de forma directa, es decir, nunca digas: “vendo vestidos de baño…”, eso aleja a tus clientes.
– Nunca invadas el perfil de otros con imágenes alusivas a tu producto o lo que sea que vendas o promociones.
– Nunca dejes tu perfil sin nada, a veces pasa, he visto perfiles en donde se supone la persona vende un producto X, y jamás comparte nada, nunca dice nada, sólo aparece cuando tiene productos nuevos a la venta.
– Nunca exageres lo que compartes. Si está bien, dije que no dejes el muro sin nada, pero no quiere decir que contamines la vista de tus contactos con anuncios todo el tiempo.
¿Cómo promover mi empresa en Facebook?, lo que sí funciona:
Ya te dije en el párrafo anterior “como promover mi empresa en Facebook”, lo que no funciona, ahora es turno de decirte las cosas que funcionan o que puedes hacer.
– La base para ganar muchos contactos es por medio de tu forma de conexión con ellos. Así que siempre ten un mensaje amable en tu muro algo como: Tienda X les desea un buen día.
– Ten siempre actualizados tus álbumes, si algo ya no lo vendes porque se agotó, sácalo. Nada peor que tener que preguntar por algo que no está, y si se repite es peor.
– Vende de forma indirecta, no digas estoy vendiendo, o están a la venta, pon imágenes del producto en tu muro, una fotografía, con algún diseño bonito, ponle precios y colores, de esta forma las personas sólo deben preguntar por la forma de pagarlo.
– Utiliza técnicas de marketing, regala algo, haz concursos, crea paquetes promocionales.
– Como último consejo, emplea el marketing de contenido, todo lo que digas atraerá o alejará clientes. La clave es siempre darles soluciones de cosas.