El mundo digital, el mundo de las telecomunicaciones y el avance de las nuevas tendencias del internet han hecho que nuestro entorno y la manera en la que interactuamos con él cambien demasiado rápido.
Para este año 2012 que transcurre se ha hecho una clase de predicciones en las tendencias del internet de las que habíamos hablado en un capítulo anterior y que continuamos desarrollando en este.
Tendencias del internet para el presente año –segunda parte-.
4. Las tendencias del comercio son positivas a pesar de no recuperar el crecimiento económico que se vivía antes de la crisis del 2008, a pesar de esto el crecimiento en Estados Unidos va llegando al 20% aunque el crecimiento del comercio tradicional es de apenas el 8%, sumado a esto ha llegado a un 8% el porcentaje de el comercio realizado a través de los medios digitales.
5. En estas nuevas tendencias del internet existe un desbalance en cuanto al gasto publicitario digital mientras que sólo un 0.5% es dedicado al gasto publicitario por estos medios, las personas invierten un 8% de su tiempo en los dispositivos móviles.
El tamaño del mercado de publicidad digital ha pasado desde el año 1995 de $55 millones, hasta el día de hoy de $73.000 millones de dólares. En Google por ejemplo el crecimiento ha llegado al 30% por publicidad en clicks. Hay que tener en cuenta también que el año 2011 fue el primero en el que las personas dedicaron más tiempo a permanecer en las redes sociales que en los portales de internet.
6. Las tendencias del internet han generado que cambie de manos el poder comunicativo a manos de quienes reúnen contenidos de diferentes sitios como google, esto llevó a la quiebra de más de 200 periódicos en Estados Unidos en el año 2009.
7. Estados Unidos aún tiene el liderazgo de la tecnología móvil, a finales del año 2010 los tablets y teléfonos inteligentes superaron a los ordenadores vendidos, colocando a Microsoft Windows bajo menos de 50% del mercado, mientras Google y Apple siguen siendo líderes en tecnología móvil.
8. El nivel económico ha mejorado gracias al aumento en exportaciones e importaciones que ya representan un 24% mientras que en los años setentas eran de un 10%.
9. Las personas se sienten más identificadas digitalmente a través de los medios sociales como el Facebook o su teléfono inteligente.
10. Y por último la volatilidad económica ha acelerado los cambios generados por nuevas tecnologías, lo que genera cierta incertidumbre por el futuro de la economía.