El correcto diseño de su e-mail marketing, es el comienzo para iniciar una vida prospera en los negocios, pero en el funcionamiento de tus estrategias de mercadeo, debes tener un especial cuidado en los contenidos, pues son ellos los que fijan el interés definitivo de los usuarios por lo que ofreces y los que sin duda te catapultarán hacia la aceptación y reconocimiento social.
Debes aprovechar el auge del e-mail marketing y de la larga permanencia de las personas conectadas a la web, esta es una oportunidad que muchos han logrado explotar y ellos no se arrepienten de los grandes resultados que les ha generado.
¿Cómo puedes quedarte atrás?
Acá te contaremos algunos detalles que debes tener en cuenta para que el diseño de tu e-mail marketing sea el apropiado para la atracción del usuario.
Consejos fundamentales para el diseño del e-mail marketing.
Presta un cuidado especial a la cantidad de copias que envías a tus clientes, la mayoría de e-mails necesitan algún tipo de copia en su diseño, pero te advertimos que entre menos copias mantenga es más seguro para ti, recuerde que con las actuales tendencias de la red, cada vez es menor el tiempo de atención que presta el usuario a los avisos publicitarios y más los que el usuario desea navegar en red.
En vez de esto, toma una copia y ensaya con las frases iniciales, luego utiliza enlaces para enviar el contenido a los nuevos destinatarios, o el enlace a un sitio web donde la información se encuentre más explicita y donde haya mayores detalles sobre como acceder al producto o servicio.
Para asegurarte de que en tu e-mail marketing todo funcione a la perfección, procura enviar mensajes de prueba, la mayoría de vendedores de e-mail fallan en las pruebas, lo más probable es que la premura del tiempo y la saturación de trabajo les obliguen a terminar rápidamente para empezar a enviar los e-mails a los diferentes destinatarios.
Una vez hayas creado el diseño de tu e-mail, lo más aconsejable es que te tomes el tiempo necesario para enviar algunos mensajes de correo electrónico de prueba. Crea cuentas de correo electrónicas con las diferentes empresas que prestan este servicio tales como Gmail, Yahoo, MSM y AOL. Envía tus diseños a las direcciones de correo electrónico creadas y asegúrate muy bien de la presentación que está ofreciendo.
Esta estrategia te garantiza corregir con tiempo suficiente errores que se pueden presentar, recuerda que no todos los sistemas de e-mail poseen la misma presentación y que esto depende del proveedor que las suministre.