Elaborar el diseño de tu página web es absolutamente diferente a diseñar tu e-mail marketing.
Para el diseño de tu e-mail marketing necesitas desarrollar tecnologías bastante simples que se acoplen con gran facilidad a los usuarios de las diferentes empresas de servicio de correo electrónico.
A demás de la sencillez, la inteligencia con la que desarrolles tu e-mailing, la seguridad que proyectes en el usuario y la elegancia que reveles en él, son piezas fundamentales que le harán atractivo para tu clientela.
Consejos para el diseño de tu e-mail marketing.
- Utiliza tablas para la maquetación de contenido, no div‘s, pues los div’s son muy útiles en los sitios web mientras en los e-mail no te permitirán alinear el contenido.
- Los CSS siempre in-line, para dar formato a los contenidos de nuestro e-mail nunca podremos utilizar hojas de estilo aparte o el head de nuestro HTML, sino que debemos definirlo dentro de las tablas o de los TD.
- Mantener el equilibrio justo entre texto e imágenes, de lo contrario el uso excesivo de imágenes nos hará ser catalogados como spam.
- Aloja las imágenes en un servidor y llámalas, desde tu diseño, con direcciones absolutas, ya que muchos usuarios de webmail no resisten las imágenes demasiado pesadas o embebidas.
- Vigila de cerca el peso de tus e-mails, es fundamental si quieres logra una buena recepción de e-mail marketing. Con una imagen de diseño 300 dpi, el tiempo de carga será demasiado extenso pudiendo lograr un efecto mucho más rápido mostrando la misma imagen a 72 dpi.
- Define los ALT’s, esto hará que quien tenga desactivada la navegación por imágenes pueda ver donde existe una imagen del producto.
- No envíes adjuntos, ni archivos PDF, Word o Excel; si quieres que los usuarios profundicen la información que les ofreces, ubica en el contenido un link de descarga, así quienes estén interesados en tu producto verificarán el enlace.
- Redacta un “asunto” llamativo y creativo, pues esta es la puerta de presentación de tu e-mail, es lo primero que leerá quien lo recibe y por lo tanto a través de este el usuario determinará si continúa su lectura.
- Puedes anexar un link alternativo en caso tal de que la imagen no pueda ser bien visualizada, en caso de que existan problemas con el servidor o la imagen no cargue totalmente, un link alternativo que lleve al microsite es la solución a este inconveniente.
- Un e-mail marketing no es una página web, no utilices javascript o flash pues harían del correo un spam y jamás se cargarían.