Cuando hablamos muchos sobre las estrategias de posicionamiento, siempre nos referimos más a las del tipo SEO, pero también olvidamos una más técnica y de mejores resultados, olvidamos el SEM.
Cuando se piensa en este tipo de estrategias con el fin de lograr el mejoramiento de las posiciones y del ranking de mis sitios dentro de los motores de búsquedas, pensamos que es muy costoso, o muy complicado.
En el artículo de hoy, te diremos algunas cosas que pueden servirte, hablaremos sobre el SEM para pequeños negocios.
SEM para pequeños negocios: Consejos útiles:
Hoy te diremos algunos consejos que pueden ser muy útiles a la hora de intentar hacer que tu pequeño negocio logre mejores puestos dentro de los buscadores.
– Una de las principales cosas que tiene el SEM para pequeños negocios, es registrando tu sitio en los buscadores más importantes y los no importantes dentro de la red.
De esta forma, sabes que tu sitio tiene la posibilidad de ser encontrado, después de este punto inicial, puedes comenzar con mucho más trabajo para lograr mejores posiciones.
– Es importante que después de esto, puedas analizar el tráfico de tu sitio. Es una de las formas más prácticas y medibles que tienes para saber el número de visitas que tienes, cuántas por día entre otros datos que te ayuden a mejorar tus estrategias.
La forma de lograrlo, es por medio del registro del Google analitycs, es una herramienta sencilla y eficaz.
– Has uso de los enlaces, es una forma de lograr que otros puedan acceder a tu sitio. Pero debes tener cuidado en no abusar de este tipo de estrategia, pues podrías caer fácilmente en una ilegalidad.
– Hacer uso de las otras herramientas que se emplean en conjunto con el SEO, es por esto que muchas veces se confunde SEO y SEM. Las palabras clave, la producción de contenidos de la calidad con una de esas.
SEM para pequeños negocios: Recomendaciones
Con el SEM al igual que otras formas de estrategia de posicionamiento, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para aprovechar al máximo el SEM para pequeños negocios:
– Una de las recomendaciones, y que es fundamental en cualquier estrategia de este tipo es proponerse una meta o unos objetivos. No tiene que ser algo muy complejo, si el negocio apenas comienza es posible solo plantearse incrementar el tráfico o las visitas.
– Es importante tener al día las mediciones del tráfico, de esta forma sabrás mejor lo que debes hacer, o lo que no debes hacer para incrementar tu posición dentro de los buscadores.
– Recurre a la publicidad gratuita o más económica. Cuando comenzamos con un negocio en Internet, siempre nos preocupa el asunto de la publicidad, es importante que sepas que existen formas de hacer publicidad sin costo.
– Intenta definir muy bien el tipo de palabras clave que usarás, de esta forma si las empleas de forma fija, te garantizas un mejor desarrollo, además que los buscadores premian a quienes mantienen sus palabras clave definidas.