Hemos dicho muchas veces que las redes sociales son una forma más de sacar provecho en las estrategias de marketing de redes.
En un artículo anterior, hablamos sobre Facebook, es turno de dedicarle el post a otra de las redes más importantes de la actualidad, el Twitter para empresas.
Twitter para empresas: 5 cosas que puedes hacer:
Uno de los errores que más se presentan en las personas que usan las redes sociales como un medio para hacer estrategias de marketing, es que no tienen los conocimientos bien aclarados sobre las formas de sacarle provecho a la red.
O por el contrario, no saben qué hacer con ella a nivel empresarial, y tienden a confundirla con las formas en las que la usamos como perfil personal.
A continuación, te diremos algunas cosas que puedes hacer y sacarles el mayor provecho dentro del Twitter para empresas:
- Con Twitter, tienes la posibilidad de ver, conocer y entablar relaciones comerciales con otras empresas o personas que se dediquen a lo mismo que tu o que tengan alguna relación.
- Con Twitter tienes una forma de publicidad o canal informativo eficaz y gratuito. Dado que se actualiza constantemente, puedes hacer uso de esto en casos como cuando vas a realizar algún tipo de actividad que se relacione con lo que haces o que lo planees tu mismo.
- Puedes usar esta red como una forma de referir tus sitios web, de esta forma, obtienes más visitas, y más clientes.
- Puedes adquirir información del mercado que sea muy útil. Por medio de la red social, es fácil conseguir los datos que necesitas para reforzar o re estructurar tus estrategias de mercado.
- Tienes una forma gratuita de promocionar lo que ofreces, es publicidad eficaz y a muy bajo costo. Con la red social incluso puedes regalar cupones de descuento o hacerlos partícipes de alguna oferta importante o especial.
Twitter para empresas: Consejos de uso:
Algunos consejos que podemos darte para hacer un buen uso de Twitter para empresas son:
– Cuando usas Twitter una de las cosas más importantes es la imagen que estás proyectando. Crea un perfil que tenga rostro, con esto nos referimos a que las personas identifiquen quién eres como marca.
– No andes nunca solo, trata de relacionarte con personas o perfiles que se vinculen de alguna forma con lo que tú haces. Debes tener mucho cuidado, hazlo de manera gradual, si cada día sigues muchas personas, tendrás mala fama.
– Intenta que tu marca tenga un lado amable, muchas personas porque creen que es una empresa entonces ponen muchas barreras entre ella y las personas, lo mejor es ser natural y procurar que las personas vean en ti, más que una marca, personas que trabajan en ella y para ella.
– Nunca dejes caer tu credibilidad, una empresa sin credibilidad es prácticamente nada. Las personas se basan en la capacidad que tengas de cumplir tus promesas, de pagar lo que debes, de hacer lo que dices.
Si fallas en alguna, fallarás como empresa también y eso no te conviene, solo alejarás a los clientes y perderás incluso los que tengas.