Mucho es lo que se dice acerca de las propiedades magníficas del Adwords de Google, sin embargo poco o nada es lo que se escucha acerca de dichas propiedades, ¿verdad o mentira? Más vale hacer una revisión profunda acerca de la realidad sobre Google Adwords.
Mitos y la realidad sobre Google Adwords
La publicidad patrocinada del Google Adwords es un interesante sistema que maneja cientos de clientes entre los cuales es posible relacionar por tipos de contenidos cada una de las páginas, de manera que por una especie de palabras clave, la búsqueda de ciertos temas arroja resultados adicionales de los patrocinadores.
Sin embargo y frente a las grandes características y beneficios que le son atribuidas al sistema, sólo la realidad sobre Google Adwords determinará qué es y qué no real. Y por supuesto qué tan beneficioso es añadir el programa de Google Adwords dentro de los planes de marketing.
Mito: El primer mito tiene como referencia la premisa de que Google Adwords influye en el posicionamiento sobre los resultados de búsqueda orgánica. Cada uno de los programas publicitarios es independiente de los resultados de las búsquedas. Así este no influye directamente en los resultados.
Mito y Realidad: este es una especie de sí, pero no, ya que tiene cierto grado de las dos, así, es verdad que ganar dinero a través de Google Adwords es todo un hecho, sin embargo el tiempo de realización es una realidad que hay que enfrentar, de manera que aunque si sea posible, requiere de bastante paciencia ver los resultados.
Realidad: Totalmente real, y está relacionado con el anterior punto, conseguir posicionamiento web a partir de los servicios de Google Adwords es una realidad, pero aunque suena muy fácil es cuestión de tiempo, el llegar a ver los resultados.
Realidad: El éxito de cientos de clientes del Google Adwords que han quedado bastante satisfechos con los enormes beneficios del programa. Esto es una prueba fehaciente de que la mayoría de los atributos del sistema son absolutamente verdaderos, y son una realidad sobre Google Adwords.
Mito: Google Adwords resuelve todo y organiza el camino al posicionamiento web. El sistema no hace el trabajo sólo, este lo único que realiza es acomodar los links en las temas correspondientes, pero es el propietario de la página el encargado de estructurar de manera adecuada la selección de palabras clave necesarias.
La elección de las palabras clave es un tema sobre el cual hay que reparar intensamente, porque de estas depende en gran medida que el tráfico sea tan eficiente o más como se espera. Así, hay que evaluar cuáles son las búsquedas más usuales y tratar de asemejarlas.
Finalmente cabe destacar que una de las últimas actualizaciones de Google Adwords añade al sistema una fotografía o imagen del producto que se anuncia, así se tendrán mayores posibilidades de aumentar el tráfico, y esto no es un mito, es toda una realidad. La efectividad de Google Adwords pone en la pesa un mayor número de realidades beneficiosas para las web, que mitos maliciosos para esta.