Aunque el pago por click es uno de los métodos de marketing online más rentables de la web, lo que no se conoce es que este puede llegar a ser un arma de doble filo. Pero bajo que preceptos se sustenta esta premisa. Es una situación que sebe ser estudiada para conocer a fondo todos los detalles.
Pago por click, buena o mala estrategia
El pago por click es una excelente estrategia de publicidad, lo malo llega por parte de los anunciantes quienes llegan a desconfiar acerca de la viabilidad y la efectividad del sistema. De manera que este método puede convertirse en mala ideal al momento en que los clics no se realizan por parte de clientes.
Por otro lado, el pago por click presenta menos posibilidades de convertirse en compra, de manera que mientras se paga por este método, no precisamente se pueda estar obteniendo ingresos a partir de cada clic, es en este momento cuando se habla de la inefectividad de la estrategia.
Ahora bien, uno de los hechos que amenaza enormemente el pago por click es el Google slap, el cual se dice que es uno de los métodos por medio de los cuales es posible aparecer en los motores de búsqueda de Google. Una confusión que tiende a enredar la situación de efectividad del pago por click.
Por qué Google Slap amenaza el pago por click
Ahora bien, siendo este sistema una alternativa para posicionar un buen puesto en los motores de búsqueda, se convierte en un arma de doble filo al tener un costo tan elevado como condición de publicidad para el Google Adwords, lo que propicia el retiro inmediato del sistema por parte de los empresarios del pago por clic.
Por otro lado, otra situación que suma a la calificación de que el pago por clic es un arma de doble filo, es porque al no registrarse un número considerable de clics inmediatamente, Google Adwords baja de posición la página evitando la fácil visibilidad de esta a través de los motores de búsqueda.
Esto es entonces una situación bastante trágica que evita de una y otra manera que los clics se den y que de esta manera pueda llegar a rentabilizarse la página dando los resultados esperados de este sistema que es reconocido por su efectividad.
La situación es la siguiente; cuando la página no recibe muchos clics, Google Adwords la baja de categoría, al estar en esta situación, la web tiene menos posibilidades de recibir más clics, porque sus anuncios no están siendo visibles en primera instancia.
Así, la efectividad del método de pago por click es para nada positiva. Cabe aclarar que aunque se paga por clic y se piense que no se pierde mucho porque son pocos lo que se dan, de qué sirve implementar la estrategia si finalmente no va a rentabilizar, sino que cada vez estará en decadencia.
Es así entonces como uno de los métodos de marketing más efectivos de la web resulta finalmente siendo un arma de doble filo.