Sin lugar a dudas los Certificados SSL son una necesidad actual debido a que estos son de gran utilidad para la seguridad de un sitio web, un certificado le indicará a todos sus usuarios que ingresan a un sitio auténtico, confiable y seguro, de manera tal que pueden ingresar con tranquilidad los datos personales que allí sean solicitados.
Los Certificados SSL son una necesidad actual, pero ¿Qué son los Certificados SSL?
Las letras SSL corresponden a las siglas en inglés Secure Socket Layer, el cual es un protocolo de seguridad que propende a que los datos suministrados sean comunicados de manera no sólo completa sino también confiable, es decir, que la información suministrada entre un usuario web y un servidor, así como su retroalimentación y no corra ningún peligro, este proceso se realiza a través de la encriptación o de mensajes cifrados.
Cuando hablamos de que los datos se encuentren cifrados, lo que queremos decir es que para ello son utilizados algoritmos matemático y sistemas de clave que solamente pueden ser identificados entre la persona que se encuentra utilizando el navegador y su servidor.
Los Certificados SSL son una necesidad actual ya que encriptarán nuestros datos de manera tal que nadie puede leer el contenido, por lo tanto al obtener un Certificado SSL estaremos asegurando la transmisión de nuestra información a través de la web, confirmando a nuestra vez que estos datos se encuentren completamente libres de personas inescrupulosas, es por esto que es muy importante que tu página web se encuentre apoyada en un servidor de Internet que cuente con SSL.
¿Cuál es la diferencia entre los servicios web de antes y los de ahora?
En la actualidad nos encontramos en la era de la información, los Certificados SSL son una necesidad actual debido a que las transacciones monetarias a través de la web han aumentado considerablemente, razón por la cual resulta fundamental que los datos que enviemos, las claves, los documentos, los registros, entre otros, sean enviados a un servidor correcto.
Debido al avance de la tecnología es natural que avancen también algunas modalidades de robo a través de la web, bien sea robo de datos, de bloqueo de cuentas, manipulación de información, etc. Es por esto que cada vez resulta más necesario utilizar servicios que nos brinden una mayor seguridad, los certificados SSL son la solución al respecto.
Un certificado SSL es una tecnología que brinda una gran solución de seguridad a través de la web, esta garantiza a los usuarios de la red que el sitio en el cual se encuentran es completamente seguro y que acciones tan simples como iniciar sesión, hasta ir de compras o realizar transacciones bancarias no les brindan mayores riesgos.
Sin lugar a dudas estos certificados son en la actualidad el modelo de seguridad web favorito de los propietarios de páginas web, estos poseen claves digitales que se encargan de proteger la integridad de los datos que viajan por la Internet, estos crean una vía con un cifrado único para sesiones privadas en la web, mientras que las claves públicas se encuentran al alcance de cualquier persona.