Dentro del concepto básico de Marketing en la red se involucran los elementos esenciales del marketing como son la creación y el diseño de una página web, la ubicación de los banners, el envío de boletines, la creación de una campaña de email marketing y por supuesto, la optimización de nuestra página web en buscadores.
En la presente guía de Marketing en la Red para novatos trataremos de realizar una rápida visualización de cada uno de estos componentes; lo primero es la creación o rediseño de tu sitio web con el propósito de que puedas comercializar todos tus productos de la manera adecuada.
No importa si no cuentas con una gran experiencia en el diseño de las páginas web ya que existen varios paquetes de software que te ayudarán a hacerlo con gran facilidad y sencillez, no obstante si cuentas con la posibilidad puedes contratar un diseñador que te ayude a crear una página web atractiva, funcional y apropiada para tus productos y servicios.
Pasos para el Marketing en la Red para novatos.
- Los banners.
Los banners son una opción bastante utilizada para publicitar negocios por Internet, estos son anuncios que aparecen en la parte superior de la página web, no obstante también pueden ser ubicados en sitios estratégicos de la página. Este incluye imagen y texto para hacerlo más atractivo para los usuarios de la red y obtener el tan anhelado click para dirigirse a la página.
Este es de gran efectividad cuando son ubicados en páginas web que cuentan con un alto tráfico, de este modo lograrás un gran número de visitas que probablemente se encuentren lo suficientemente interesados en tus productos y servicios.
- Los boletines.
Los boletines también son esenciales en el desarrollo del Marketing en la Red para novatos ya que no sólo resultan efectivos sino que promueven una gran cantidad de información sobre tu empresa y/o los productos y servicios que esta promueve, en ellos encontrarás elementos como artículos informativos, trucos de utilidad para el manejo de tus productos, anuncios sobre elementos adicionales o complementarios y cualquier otro elemento que sea de utilidad para tus clientes y que les ayuden a solucionar sus inquietudes y necesidades.
Estos pueden ser utilizados como elementos de marketing que no sean percibidas como tal por lo lectores y que incluyan links o textos de acercamiento a la acción de compra, no obstante se debe tener mucha precaución en su manejo y nunca perder de vista su fin último para que no llegue a ser visto como Spam.
- Email marketing.
Este puede resultar muy exitoso si se realiza de la manera adecuada, el envío de emails sólo debe ser utilizado en prospectos que se encuentren interesados en tu producto o servicio, es decir, a usuarios que hayan solicitado o aceptado la inclusión a tu lista de envío, de otro modo puedes ser catalogado como Spam.
- Optimización de tu página web.
Este punto es esencial en el Marketing en la Red para novatos ya que busca que tu página web se encuentre efectivamente clasificada en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, lo cual garantiza un mayor índice de visitas y por lo tanto, una mayor posibilidad de generar ventas.