Así como cualquier otra estrategia SEO, SEO White Hat busca posicionar una página web dentro de los primeros lugares de la página de resultados de los navegadores web, no obstante estas técnicas son clasificadas entre White Hat, Black Hat y Grey Hat.
A diferencia de las otras dos, podemos decir que la respuesta a qué es SEO White Hat es una serie de técnicas legales o blancas para facilitar el posicionamiento en buscadores; a parte de hacer que el código de la página web sea mucho más accesible para los motores de búsqueda, esta también propende por la adquisición de links o enlaces.
Al contrario de las técnicas SEO Black Hat, las técnicas SEO White Hat intentan posicionar una página web para la realización de búsquedas específicas, su nombre surge básicamente de la manera en las cual estas se llevan a cabo.
¿ Qué es SEO White Hat y cuáles son las técnicas que utiliza?
Lograremos determinar qué es SEO White Hat al identificar que esta utiliza técnicas legales para conseguir enlaces; sin lugar a dudas estas son técnicas mucho más difíciles de ejecutar que no obstante, al ser naturales, nos dejarán resultados mucho más positivos durante más tiempo; las más reconocidas de ellas son:
- La creación de páginas web con el mismo contenido y la temática de la página que deseamos posicionar.
La creación de estas páginas se lleva a cabo a través del método de copiar y pegar, esta acción no es penalizada puesto que el contenido de las mismas no suele ser evaluado como repetido por los motores de búsqueda, por el contrario, esto buscan que la información que se encuentre en ella sea similar a la de aquella página web que deseas posicionar.
Otro elemento que favorece dicha acción es que los SEOs no notarán la duplicación del contenido puesto que esta página no será posicionada, por lo tanto difícilmente será visualizada por los usuarios.
La principal desventaja de este método radica en el tiempo que se debe esperar para que la acción surja un resultado efectivo, de hecho cada vez debemos esperar más por dichos resultados y lo peor de todo es que si no realizamos este ejercicio de la manera adecuada, lo más probable es que no surta efecto alguno sobre nuestro posicionamiento web.
- El intercambio de links.
El intercambio de links puede ser utilizado para definir qué es SEO White Hat, Black Hat o Grey Hat, no obstante en este caso, a pesar de que esta práctica se encuentra muy cerca de traspasar los límites entre las otras estrategias SEO, ya que estás originando enlaces de manera artificial pueda aún considerarse como una práctica legal.
En la actualidad resulta cada vez más complejo conseguir enlaces sin que te sea solicitado a cambio otro, el problema de llevar a cabo esta actividad es que cuando un enlace es recíproco, este será valorado a un nivel inferior por los motores de búsqueda, que si no fuese recíproco.
- Organización del código de fuente.
Esto es primordial ya que mejora los tiempos de descarga y la usabilidad del lugar, además de hacerse mucho más visible para los motores de búsqueda, otorgando una gran relevancia a tu sitio web en la página de resultados.