El Blogging se ha convertido en una estrategia fundamental de mercadeo para diferentes personas, empresas e incluso lugares para el servicio web, que han encontrado en este elemento, uno de los mejores complementos para sus otras campañas de marketing.
De este modo la mercadotecnia en Internet con tu Blog se constituye en una herramienta multidimensional, para todos aquellos usuarios que tienen ardua experiencia en el manejo de un blog esta es una evidente realidad, puesto que en la actualidad el Blog se ha convertido en el centro de un gran número de estrategias de marketing en la red.
Pero… ¿Cómo puedes llevar a cabo estrategias de mercadotecnia en Internet con tu Blog?, a continuación te mostraremos algunas estrategias clave para el marketing en Internet que utilizan este elemento y que son algunas de las más reconocidas de la actualidad.
Estrategias de mercadotecnia en Internet con tu Blog.
- 1. Estrategias SEO.
Desde que Google clasifica de forma diferente las páginas de un sitio web, cada nueva publicación que realizas en tu blog es considerado como una nueva página web, de este modo, si publicas un nuevo blog cada día durante todo un año y fuera de esto, cada nueva publicación se encuentra optimizada para dos palabras clave determinadas, entonces contarás con 730 elementos que potencialmente podrían ubicarse en el ranking de Google, esto sin tomar en cuenta las grandes posibilidades de posicionamiento web con las que cuentas al utilizar un adecuado link building.
Realizar procesos de mercadotecnia en Internet con tu Blog utilizando las redes sociales puede resultar altamente efectivo si se realiza de la manera adecuada, toma en cuenta que un Blog se encuentra diseñado en forma de conversación, a través de esta pueden involucrarse otros medios sociales tales como Twitter, Facebook y LinkedIn; potencializa los procesos de comunicación en tu blog y notarás la respuesta positiva de la gran mayoría de los usuarios.
- 3. Branding.
Lo mejor que puedes hacer con tu Blog, es la construcción de la marca, a través de tu marca podrás anunciar a todos tus clientes, futuros y actuales, cual es tu intensión, cuales son tus objetivos, cuales son tus prioridades y así lograrás que estos se formen una clara idea de tu empresa.
- 4. El servicio de atención al cliente.
El servicio de atención al cliente es fundamental para el éxito de una empresa, este comienza desde el momento de la presentación de la marca o el producto hasta la atención a solicitudes y reclamos; de hecho el blog se constituye, para muchos empresarios, en el primer medio de contacto con sus clientes, puedes llamar al usuario web a la acción de compra a través de los artículos y post que realizas en tu Blog.
- 5. Crea prestigio.
El prestigio no es igual al branding, desarrollar tu marca significa que los usuarios te conozcan y logren identificarte, por tu imagen y por tu propósito, el prestigio es tu manera de lograr dicho propósito y como es esta captada por los clientes; si quieres lograr el éxito a través de estrategias serias, la prestación de un servicio responsables y de productos de calidad, todo esto puede ser potenciado a través de tu Blog.