El concepto de SEO es ampliamente identificado en la actualidad por un alto número de usuarios en la web, no obstante aplicar las estrategias adecuadas para lograr un buen posicionamiento puede resultar un poco más complejo.
Los servicios de Link Building DigitalServer te asegurarán un importante relevancia para el posicionamiento en diferentes motores de búsqueda, especialmente en Google, pero para que tengas este concepto un poco más claro, te explicaremos a continuación en que consiste y como funciona la estrategia de Link Building para mejorar el ranking de tu página web.
¿Por qué los servicios de Link Building DigitalServer mejoran tu posicionamiento web?
El PageRank es, por así decirlo, un valor que otorga Google a cada una de las páginas que indexa, así que entre mayores sean los valores que obtengas, más favorecido se verá tu sitio web; de este mismo modo, el texto de enlace o anchor text, le indica a este motor de búsqueda la temática de la página de destino, ayudándola a posicionarse tras el uso de algunos términos determinados.
Para Google es tanto o más importante que la calidad de enlaces que se dirigen a tu página web, su calidad y la relevancia que posee para el mismo, por lo tanto, no todos los enlaces generarán resultados favorables o de igual valor, los servicios de Link Building DigitalServer te ayudará a posicionarte utilizando solamente enlaces de calidad ya que nosotros sabemos cuales son los elementos que otorgan mayor a un enlaces y los veremos a continuación.
Factores de relevancia en la construcción de enlaces.
- El sitio web que lo ha originado.
Es decir, la página web que ha generado un enlace hacia tu propia página, si esta página cuenta con un PageRank mayor y una mayor autoridad en lo que a la valoración del motor de búsqueda se refiere, el enlace que ha sido generado contará con mucha más trascendencia. En nuestros servicios de Link Building DigitalServer sabemos como hacerlo.
- La correlación de la página de origen.
Este aspecto se encuentra especialmente ligado al contenido de la página web que ha generado un enlace hacia la tuya, este ha sido uno de los aspectos más complejos de la navegación en red, ya que si bien las palabras claves de un enlace se encuentran bien determinadas, en muchas ocasiones el texto que le acompañan puede resultar un poco difuso.
- Posición en el sitio web de origen.
Si nos basamos en el punto anterior, evidentemente aquellos enlaces que cuentan con un mayor valor, son aquellos que se encuentran en el cuerpo de la página web, es decir, en el lugar en el cual se encuentra ubicado el contenido importante, es decir, el contexto debe encontrarse en el cuerpo de la web o dentro del contenido (puede ser en un artículo), más si el enlace se encuentra ubicado en un lateral o en un pie de página, el enlace pierde un poco de valor.
- Tiempo de antigüedad.
Existe una correlación entre el tiempo de antigüedad de los enlaces de una página web y un mejor posicionamiento de las mismas en la web, esto no quiere decir que entre más antiguo sea un enlace será mejor calificado.