Los dominios gratuitos son utilizados generalmente por aquellas personas que han iniciado la creación de una página web o un blog, bien puede ser personal o con fines comerciales, aunque en este último caso lo más recomendable es acceder a un servicio de un servidor dedicado.
A pesar de lo anterior en DigitalServer – Hosting y Dominio gratis somos conscientes de que en los pasos iniciales de diferentes empresas no es necesario el uso de un servidor dedicado, iniciar por un dominio gratuito será de gran utilidad durante las primeras fases de tu empresa, ya que te ahorrarás los altos costos que puede demandar un servidor dedicado.
Ahora bien, en el presente artículo queremos resaltar todos aquellos elementos que debes tener presentes antes de acceder a cualquier servicio como el de DigitalServer – Hosting y Dominio gratis o cualquier otro de tu libre opción.
Toma en cuenta que es muy fácil acceder a un dominio completamente gratuito para alojar tu página web o tu blog, no obstante debes informarte previamente sobre las condiciones de seguridad y mantenimiento que dicho servicio te ofrece; veamos los puntos esenciales a tener en cuenta, a continuación.
¿Qué debo tener en cuenta para elegir en DigitalServer – Hosting y Dominio gratis?
Puedes acceder en DigitalServer – Hosting y Dominio gratis, o en cualquier otra compañía de hosting siempre y cuando compres un dominio o mantengas un plan de hosting; por otra parte puedes acceder a un dominio pagado por medio de una compañía que se encargue del alquiler de nombres de dominios o a través de una compañía de hosting o alojamiento web, sin embargo toma en cuenta la siguientes observaciones antes de acudir a un servicio de dominio gratuito.
- Elige un plan de hosting económico, a través de la web puedes acceder a foros de usuarios sobre los servicios de estos hosting, o puedes encontrar información detallada sobre cada uno de estos planes.
- No accedas a un servicio de hosting solamente por el dominio gratuito que este te ofrece.
- Debes asegurarte de que el dominio gratuito que te han ofrecido se encuentra registrado a tu nombre y no al nombre de la compañía de hosting o de alojamiento web que te brinda el servicio; si tu domino gratuito no va a estar registrado a tu nombre, entonces no vale la pena acceder a dicha oferta, entonces verifica las ofertas de otros servicios de hosting que si te ofrezca el nombre del dominio gratuito.
- No elijas un hosting que cueste mucho dinero, solamente porque te ofrece un dominio gratuito, es mucho mejor elegir un dominio gratuito accediendo a los servicios de un hosting barato.
- Verifica el tiempo por el cual la compañía de hosting te ofrece el alojamiento gratuito, si es durante un año o si es durante todo el tiempo que mantengas tu cuenta de hosting con dicha empresa; lo mejor es que puedas mantener tu dominio gratuito mientras mantengas el plan de hosting con dicha compañía.
- Verifica el costo que poseen el dominios gratuitos que te ha ofrecido la empresa de hosting, de manera tal que si algún día debes cambiar de compañía sabrás cual es el valor aproximado que debes pagar por abandonar este servicio gratuito.