Evidentemente el propósito del marketing web, es el de conseguir más clientes para tu negocio, no obstante, en muchas ocasiones solemos olvidar este objetivo puesto que prestamos mucha más atención a elementos como el aumento de tráfico a nuestro sitio web, pasando por alto que no importa cuantas visitas obtengamos si este hecho no termina generándonos mayores ingresos a través de las ventas.
¿Qué logran definir las estrategias de Marketing en Internet?
Para desarrollar efectivas estrategias de Marketing en Internet es imprescindible estudiar y analizar profundamente la empresa, cuales son sus metas y objetivos, los métodos a los cuales acuden para hacerlo, la naturaleza de sus productos o servicios e incluso la manera en la cual deben acercarse al cliente, de esta manera podrás establecer estrategias eficaces para aumentar tu número de ventas en la web.
Las estrategias de Marketing en Internet logran definir el alcance que posee tu negocio web así como también las acciones complementarias de marketing en línea de manera tal que puedas atraer tráfico cualificado hacia tu página web.
Dichas estrategias de marketing definen también la manera de medir lo que sucede en tu página web, de este modo podrás conocer el porcentaje de conversión que estás consiguiendo a través de tus estrategias y así valorarás de manera objetiva cuál es el retorno de la inversión que suscitada a través de la web.
¿Cuáles son las mejores estrategias de Marketing en Internet?
Cuando se trata de empresa, existen muchos elementos que pueden ser utilizados para lograr un mejor posicionamiento de tu marca o para generar branding, así también como la participación a través de las redes sociales que nos ofrece la red.
Si queremos vender más, entonces debemos llegar a nuestro público objetivo, es decir llegar a los usuarios con los cuales deseamos interactuar, utilizar los espacios en los cuales estos participan y agrupar esto a diferentes acciones de mercadotecnia en Internet, sin lugar a dudas puede constituirse en un elemento altamente efectivo para lograr nuestros objetivos y propósitos en el mundo virtual.
En esta ocasión vamos a definir las estrategias de Marketing en Internet en cinco diferentes grupos:
- 1. Los dominios corporativo: los dominios corporativos son iniciativas que ofrecen el control total de la empresa, estas generalmente son realizadas bajo la propia dirección web, cuyo objetivo primordial es ofrecer la información adecuada sobre tu compañía, tus productos y tus servicios, los dominios corporativos son, por ejemplo, los sitios webs institucionales, portales, intranets, extranets, entre otros.
- 2. Posicionamiento web: este es el proceso que busca aumentar la relevancia y el posicionamiento de tu sitio web en los resultados de los navegadores, estos incluyen el Search Engine Optimization (SEO) y el Pay per Click.
- 3. El marketing de permisos: estos son elementos utilizados para extender los mensajes de la marca, estos mensajes son visualizados por lo usuarios en búsqueda de información, entre los mejores se destacan el email marketing y el uso de RSS.
- 4. Marketing social: los medios sociales a través de los cuales los usuarios interactúan, se comunican y comparten información, tales como blogs, foros, redes sociales, microblogging, etc.
- 5. Brand extension: estas acciones aseguran la visibilidad y presencia de la marca en espacios de interacción de los usuarios, como banners, patrocinios, etc.