Es natural que al iniciar nuestros procesos de negocios por Internet tengamos alguna premura por alcanzar un enorme éxito, gracias a esto y a muchos otros elementos, solemos cometer algunos errores que son lo principales causante de nuestro fracaso.
En este caso es natural que muchos novatos de los negocios se pregunten ¿por qué no gano dinero con mi sitio Web? Veamos a continuación cuales son los 5 errores fundamentales que dan respuesta a dicha inquietud.
Los 5 errores que responden por qué no gano dinero con mi sitio Web.
- 1. No saber de marketing para negocios en la Red.
Si bien los negocios en la red involucran las mismas estrategias de marketing que se llevan a cabo en la vida real, es necesario conocer las herramientas que las estrategias de marketing web utilizan, para ello es necesario empezar a indagar con profundidad los diversos conocimientos que existen en el área y por supuesto, aplicarlos y evaluarlos.
No sólo la web es útil en este aspecto, existen mucha información sobre el marketing en la web, conoce a diferentes mentores y trata de aprender lo que más puedas de cada uno de ellos. Utiliza también elementos como centros, foros, conferencias y comunidades que se encuentren directamente ligadas a tu nicho de mercado, una comunidad de conocimiento por ejemplo te ahorrará meses de búsqueda.
- 2. Elabora el desarrollo paso a paso de tu proceso.
Una de las principales razones que responde por qué no gano dinero con mi sitio Web es el hecho de no llevar un proceso comercial paso a paso, especialmente en la Red es fundamental establecer un orden de funcionamiento cuando de marketing se trata, saltarse un paso en este aspecto no sólo te hará perder grandes cantidades de tiempo sino que seguramente harán fracasar tu negocio.
- 3. Las falsas expectativas y las metas desmedidas.
No podemos preguntarnos por qué no gano dinero con mi sitio Web si lo único que queremos es ganar dinero sin invertir ni tiempo, ni recursos tanto humanos, como materiales y monetarios; esto es equivalente a iniciar nuestro proyectos sin establecernos metas reales, sin adquirir compromisos serios con nuestro propio proceso comercial.
Por otra parte, el establecimiento de metas poco reales también es contraproducente para el desarrollo de nuestro negocio, ya que estaremos esperando obtener grandes ganancias invirtiendo muy poco y en corto tiempo; establecer metas claras y realistas, nos ayudará a asegurarnos que efectivamente estamos logrando nuestro cometido.
- 4. No ofrecer nada a cambio de tu producto o servicio.
Tampoco puedes preguntarte por qué no gano dinero con mi sitio Web si no estás ofreciendo a tus prospectos beneficios adicionales, no sólo debes llenar tu página web con banner o enlaces de afiliados; al ofrecer a tus usuarios beneficios adicionales les estarás no sólo invitando a quedarse a tu sitio web sino también a llevar a cabo la acción de compra.
- 5. No enfocarte en un nicho de mercado.
Muchos comerciantes novatos tratan de vender muchos productos al mayor número de personas posible, sin embargo esta es una mala decisión, enfocarte en un nicho de mercado al cual puedas ofrecerle el producto o productos específicos que estos solicitan te ayudará a generar un mayor número de ventas.