Si estas pensando en crear una página web y no sabes el proceso que se debe tener en cuenta para realizarla y donde se puede alojar la misma, te aconsejo que busques empresas y negocios encargadas de brindar hosting de una forma segura, eficaz y confianza.
Este término se refiere a un disco duro virtual donde se almacenan los archivos de nuestras páginas web, las cuales deben tener un nombre al que se le conoce como dominio. Por ejemplo un espacio de almacenamiento puede ser una carpeta en tu computador donde se puede archivar y administrar diferentes documentos.
Es un alojamiento web donde puedes tener muchos dominios desde un mismo servidor, término que significa el lugar donde se almacenan los hosting. Pero, también puedes guardar no sólo páginas, sino imágenes, videos, animaciones, correos electrónicos, archivos de internet, entre otros.
Tipos de almacenamientos
Existen almacenamientos gratuitos en los cuales puedes almacenar tu página pero no te va permitir manejar la seguridad y la velocidad necesaria por ejemplo para ver un video o una animación. La mayoría de negocios que ofrecen este servicio colocan su publicidad en tu sitio y en ocasiones no te dejan subir tu propio diseño.
Pero, también existen negocios que venden espacios de almacenamiento para todas las personas que quieran subir a la red su sitio web, esto depende de las necesidades de las personas, ya que si desean poseer de un espacio con una mayor memoria y gigas de almacenamiento debes de acceder a un plan de los que te brinde el negocio, estos por lo general son económicos y se pagan anuales.
También existen los compartidos que te permiten tener varios sitios desde un mismo servidor, a lo que se le conoce como nube.
Ventajas
Los Hosting poseen de muchas ventajas entre las más comunes son:
- Te permiten que tu página web pueda ser vista a partir del URL de la misma, además que permite que sea encontrada por medio de un buscador.
- Te brinda garantía y confianza.
- Puedes realizar una transferencia, por si quieres cambiar tu sitio web del lugar donde lo tengas almacenado.
- Te permiten definir qué tipo de memoria, velocidad y gigas necesitas, esto depende del tamaño, del tráfico y de los servicios que vayas a ofrecer en los mismos.
- Te ofrece que tu sitio tenga una seguridad y estabilidad en la red.
- Puedes subir a la web tu página con el diseño que elaboraste, pero hay negocios que le ofrecen al cliente unas plantillas ya establecidas.
- Existen empresas que permiten que por medio de tu Hosting puedas vender hospedajes a otras personas, esta es una excelente alternativa para posicionarte en la red y una buena alternativa para obtener ingresos.
Es importante que adquieras un Hosting y así conseguir que tu sitio web ocupe un lugar en la red, logrando ingresar en el mundo del ciberespacio y la globalización, ya que en la actualidad es fundamental que cada persona tenga su propia página web.