La publicidad se ha convertido en la herramienta para dar a conocer los productos o servicios, incentivar que las personas adquieran los mismos, además de crear recordación de marca logrando que la empresa tenga un posicionamiento en el mercado.
Este es un medio de comunicación comercial que a través de mensajes incitan al consumo o asumir determinada actitud, gracias a que el contenido busca persuadir y generar emociones.
Por tal razón, los negocios y las agencias de publicidad se han encargado de elaborar herramientas publicitarias que provoquen deseo, es decir que las personas quieran adquirir el producto y para conseguir que la marca sea la número uno en la mente y en el corazón de los usuarios.
Los medios de comunicación se convirtieron en los mecanismos para dar a conocer el mensaje, pero con el pasar del tiempo se han tenido que elaborar diferentes formas novedosas e impactantes para atrapar la atención de las personas, por eso se creó lo que se les conoce cómo marketing alternativo.
Que es la publicidad no convencional donde no existe un prototipo o un límite establecido para una campaña, ya que es donde dejas volar tu imaginación y creas cualquier método o herramienta para brindar la información, obviamente si faltar con los términos legales y éticos al brindar un mensaje.
Uno de los métodos que usa en este tipo de mercadeo es el marketing de guerrilla que consiste en realizar publicidad que no sea tradicional y con bajo costos.
¿En qué consiste el Marketing de Guerrilla?
Consiste en enviar un mensaje simple y persuasivo de una forma no convencional donde se logre atrae la atención de los usuario, un ejemplo de este tipo de publicidad son los grafitis o los famosos toques se sitio que consiste en de manera sorpresiva llegar con personas a determinado sitio y por medio del teatro o la música se dé un mensaje publicitario.
Otras herramientas del marketing de guerrilla son el Ambient Marketing en el que se utilizan elementos cotidianos relacionándolos con el producto y el Ambush Marketing en los que se da publicidad indirectamente.
Marketing de guerrilla en la web
El internet se ha convertido en uno de los medios de comunicación que las empresas han utilizado para promocionar determinado producto o servicio, gracias a que se puede generar interactividad, el mensaje llega de forma instantánea sin importar el lugar en el mundo que te encuentres y de una forma masiva.
Pero, debes de marcar la diferencia con la competencia y buscar otras opciones para transmitir el mensaje, en la nube tienes múltiples opciones para lograrlo, lo único que necesitas es imaginación y creatividad.
Por este medio se pueden utilizar las herramientas del marketing de guerrilla tradicional, pero adaptándolas a dicha plataforma, por ejemplo el Flash Mobs de reunir personas por internet llegando a persuadirlos sobre que adquieran el producto.
El marketing viral también es una excelente opción de difundir un mensaje y que los consumidores le comenten a sus contactos y así se corra la voz.
Por tal razón es importante que empieces a utilizar este tipo de marketing para dar a conocer el producto de una forma creativa logrando persuadir a las personas para que adquieran el mismo y de esta forma obtener mayores ingresos económicos.