Muchas empresas se están olvidando de que sus clientes son seres humanos, que sienten, piensan y actúan sobre nuestras formas de comunicar. Esto es porque mucha gente se queja de la cantidad de basura y contaminación audiovisual que se presenta en sus correos, hasta las molestas ventanas emergentes que no dejan ver la información que a uno realmente le interesa.
Así que existen nuevas formas de hacer marketing de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado, los tipos de marketing directo ya no es una buena opción, a causa de que las personas se han estado educando frente a estos temas y saben que es para venderles algo y no disfrutan de las experiencias que les pretende brindar un vendedor virtual.
Hay que ser muy creativo y dinámico a la hora de elaborar un plan de marketing, para que la salida de los productos y servicio s sean muy rápidos y ganar dinero al mismo tiempo.
Algunos tipos de Marketing
- El neuromarketing: ha sido creado para estimular y llagar directamente a lo más profundo del cerebro de los consumidores, utilizando técnicas publicitarias de avanzada, sustentadas en teorías de diseño, color, composición entre otras, esto se basa en las características bilógicas del cerebro y sus funcionalidades, poniendo a favor de las empresas y de una manera muy positiva las opiniones del consumidor.
- Marketing viral: es una forma muy sutil de llagar a nuevos clientes potenciales y es muy sencilla, apoyado en la base de datos de personas conocidas y clientes antiguos, se puede generar una especie de voz a voz virtual, contándole a estas personas a través de un testimonio lo bueno que es el producto que se está ofreciendo.
- Marketing por correo: dentro de los tipos de Marketing este es uno de los más utilizados, ya que permite llagar de manera más personal al cliente, en esta categoría, se debe tener mucho cuidado con ciertas cosas, primero, la calidad y relevancia de la información y la publicidad que se está enviando y tener cuidado en que esta información se convierta en spam.
Esto es para hacernos una idea de cómo aprovechar las plataformas que nos da el internet. Existen muchas páginas de internet que ofrecen servicios de consultoría, asesoría y realización de paquetes publicitario, que reforzarían el plan de marketing que se eligió llevar a cabo.
Ten en cuenta esto a la hora de aplicar los tipos de Marketing
- El auge de los boletines de noticias sobre el mundo que gira alrededor del producto o servicio están tomando mucha fuerzo, debido a la gran credibilidad que este proporciona.
- La utilización de redes Sociales es cada vez más importante, una persona en promedio está entre 2 a 6 horas diarias, consumiendo publicidad y llenándose de datos sobre lo que les interesa comprar u obtener.
- El enganche de temas de interés asociados a los productos o servicios, se han convertido en más que una estrategia en una tendencia que surge por la necesidad de generar contenido publicitario creativo.
- Una oportunidad que se está abriendo camino es el uso de tecnología móvil convirtiéndose en un nicho de mercado por explorar.
Espero que este artículo sobre los tipos de Marketing sea de gran ayuda.