Crear un correo con un dominio propio gratis es definitivamente un respaldo para tu imagen empresarial, que, además se recuerda más fácilmente.
Cuando cuentas con uno de estos correos, seguramente tendrás más posibilidades de adquirir nuevos clientes.
Revisa los términos y condiciones
Las cuentas gratuitas tienen generalmente limitaciones en cuanto a los correos electrónicos que van con tu dominio, pero existen varias plataformas en donde puedes crearlas, pero debes revisar los términos y condiciones.
Por ejemplo, la plataforma Zohomail te ayuda a crear una cuenta de mail gratis con tu dominio propio quero solo funciona con “. com.ar” o con “. com.co” con registro DNS, así que, si tu dominio no cuenta con estas condiciones, no puedes tener tu e mail gratis, al menos en esta plataforma.
La mayoría de empresas que ofrecen servicios de hosting para tu dominio, de paso incluyen el email además de un SSL para la protección de tus datos.
Crea tu email gratis con un dominio
Para crear tu email gratuito con un dominio puedes acudir a tu hosting o al correo gratuito de Google, que te ofrece la ventaja de ahorrar espacio en el hosting, puedes configurar hasta cinco cuentas de correo de un solo dominio y puedes consultarlas desde cualquier ordenador o dispositivo.
Para ello debes accesar a la cuenta de Gmail y hacer click en la opción configuración que se encuentra representada por un ícono de rueda dentada en la esquina superior derecha de la pantalla.
Luego ubícate en el apartado cuentas e importación, entra y haz click en “añadir una cuenta de correo POP3tuya”, luego indica la cuenta a configurar y después configura los datos para la cuenta, como la clave, contacto, etc.
Puedes guardar copias de estos mensajes pinchando en la casilla que se llama “dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor” ¡y listo!, ya tendrás tu cuenta a partir del nombre de tu dominio.
¿Qué debes configurar en tu cuenta email con tu dominio propio gratis?
Si creas una cuenta de email con tu dominio propio no olvides dejar una copia de los mensajes recuperados en el servidor, pues de lo contrario se eliminarán los mensajes de tu otra cuenta y solo podrás acceder a ellos en el Gmail, lo que puede ser bastante difícil a medida que tu negocio va creciendo.
Etiqueta los mensajes entrantes si quieres distinguir en tu bandeja de entrada los mensajes nuevos de la cuenta y para recuperar mensajes utiliza siempre la conexión SSL.
Utilizar este e mail da a tu empresa una imagen de seriedad que sin duda presentará excelentes resultados, puesto que tus usuarios tendrán una mayor confianza para hacer sus preguntas, enviar datos, documentos, cotizaciones y todo lo que requieras para que tu empresa funcione a la perfección.
Sin duda configurar tu cuenta de email con un dominio propio gratis, tiene enormes ventajas y permite ganar un espacio para tus usuarios, en el que las comunicaciones pueden ser más asertivas.