Existen diversas corrientes que avalan y profesan el triunfo del comercio a través de la red como la principal tendencia de internet para el año 2012, sin embargo personalmente pienso que estos años de transición económica han sido lo bastante difíciles como para esperar un cambio radical de la noche a la mañana, es más, me atrevo a augurar que aún nos quedan dos años suficientemente arduos para definir como positivas las tendencias de internet para el año 2012.
Previo a las tendencias de internet para el año 2012.
en todo caso quiero plantear que lo expuesto aquí es sólo mi punto de vista y que bien puedo equivocarme o no, lo importante es exponer un planteamiento que tal ves no esté tan alejado de la realidad.
Aunque bien es cierto que el comercio a través del móvil, gracias a los móviles inteligentes, ha aumentado en gran medida el comercio en algunos sectores, lo cierto es que estos índices de comercio son aún bastante pequeños, también es cierto y es importante tener en cuenta, que en la medida en que nacen nuevos modelos de negocios, la adquisición de los móviles es cada vez más grande.
A tal punto que para el este nuevo año se espera que existan más celulares que seres humanos sobre la faz de la tierra, lo irónico es que será como ha sido, a través del comercio tradicional se propulsarán las ideas que han cambiado nuestra manera de ver las cosas.
Tendencias de internet para el año 2012.
Las filas serán parte del pasado: es una realidad que aunque no es evidente va por un muy buen curso, ahora pagar todo es mucho más fácil incluso desde el móvil, no se trata sólo de las facilidades para efectuar pagos de facturas o transacciones en los bancos, se trata también poder pagar muchas de las cosas a las que accedemos normalmente.
Como ya dije, el cambio ha sido evidente pero el proceso sigue su camino y pronto veremos como las transacciones comerciales más básicas se convierten en algo virtual.
Se acabarán las tarjetas de crédito: aunque también es algo que puede visualizarse en el presente y concretarse en un plazo muy largo de tiempo, es algo que no se ha hecho definitivo y contundente, debido a que los bancos no han encontrado rentabilidad en abandonar las tarjetas, los métodos actualmente utilizados son mucho más eficaces a la hora de ganar dinero y los bancos seguramente accederán a estos servicios cuando tengan altas comisiones que ganar.