Hablar de Alojamiento Web en México es tener un abanico de oportunidades para poder escoger diferentes tipos de proveedores, si bien, algo que existe en el mundo del internet es la abierta y libre competencia para poder elegir el proveedor de alojamiento web que se adecue a nuestras necesitades de alojamiento web para nuestro sitio en internet.
Es importante primeramente al contratar saber que tipo de sitio tenemos, y que tipo de tecnología es requerida para poder contratar el plan adecuado al tipo de desarrollo que manejemos.
En segundo término el tener identificado el tráfico y recursos que nuestro sitio necesita para tener un alojamiento web óptimo para el desempeño de nuestro sitio web en el servidor de la empresa contratada.
Éste punto es de suma importancia pues de ello dependerá que nuestro sitio web tenga una alta disponibilidad y tiempo de estancia en línea lo mas cercano al 100%.
Para poder identificar si mi sitio usará un alojamiento web compartido ó dedicado debo de tener en cuenta lo siguiente:
1.- Técnologia bajo el cual esta desarrollado, php, asp, uso de Bases de Datos y el tipo
2.- Tráfico diario y mensual del sitio web
3.- uso de recursos, memoria y cpu.
Por ejemplo, si tengo un sitio web que recibe 30 mil visitas diarias y publico información o vendo productos en línea, un alojamiento web compartido no es la elección correcta, pues por la cantidad de visitas y tipo de sitio, lo óptimo sería un plan dedicado.
Por otra parte y continuando con el ejemplo, puedo tener muy pocas visitas, pero mi aplicación usa mucho la memoria o cpu del servidor, de igual manera optaré por un plan compartido.
Si en algun momento, no se o desconosco la información sobre el consumo de mi sitio, debo de consultarlo con un experto, para poder determinar que tipo de Alojamiento Web en México debo de elegir.
Algo de lo que podemos estar seguros es que en custiones de internet y de sitios web todo es medible y no es una cuestion de percepción o entendimiento el consumo de recursos de un sitio web, aca, todo es exacto, son números, no interpretaciones.
Si un sitio consume 1 Gb de Ram de un servidor dedicado, es exacto, pues se cuentan con las herramientas para poder determinar ello, comandos en linux y todo tipo de gráficas para determinar cuando un sitio web puede estar en un servidor compartido o requiere de un alojamiento web dedicado.
Si tu proveedor no puede determinar ello, no estas con profesionales.