Sin lugar a dudas Google AdWords es una de las más eficaces estrategias que ha diseñado Google para que las empresas puedan promocionar sus negocios en la web.
No obstante también existen personas que aseguran que los anuncios en Google son “Dinero Tirado”, puesto que sus campañas en Google AdWords no han surtido ningún efecto positivo sobre sus niveles de ventas y lo peor de todo es que les han dejado algunas pérdidas.
En el presenta artículo vamos a ver porque los anuncios en Google son “Dinero Tirado” para muchos usuarios, a través de los errores más comunes que estas personas cometen al utilizar esta estrategia de marketing.
¿Por qué los anuncios en Google son “Dinero Tirado”?
- Un diseño incorrecto de la landing page.
Una landing page o página de aterrizaje deficiente es la principal razón por la cual los anuncios en Google son “Dinero Tirado”; una página de aterrizaje es aquella que recibirá al usuario web, una vez haga click sobre el anuncio que ha sido puesto en Google AdWords, esta página de aterrizaje es el factor esencial para una adecuada conversión de ventas.
Existen diferentes tipos de páginas de aterrizaje, por lo tanto tú debes encontrar el adecuado para la temática de tu sitio web, toma en cuenta especialmente el uso de los elementos gráficos, la adecuada distribución del contenido y la manera en la cual estás transmitiendo el mensaje, para asegurarte de su efectividad pide a varios amigos o colegas que ingresen a ella y te den un sincero punto de vista, si se sienten realmente atraídos hacia el producto, si se sienten motivados a regresar a nuestra página web y que les gustaría encontrar en esta página de aterrizaje.
- Activar la red de contenidos.
La red de contenidos es el elemento que contiene todas las páginas web que han publicado anuncios en Google AdWords, lastimosamente esta se encuentra llena de clicks falsos y por lo tanto su tráfico es de mala calidad, esta es una de los aspectos por los cuales los anuncios en Google son “Dinero Tirado” ya que, al no prestar atención a esto, permitimos que nuestros anuncios se publiquen en dicha red.
El lado positivo de esta red de contenidos es que publicar los anuncios en ella tiene un costo altamente inferior, así que resulta útil solamente como método de experimentación.
- El presupuesto diario alto.
Los expertos suelen poner un presupuesto diario mucho más alto que la cantidad normalmente recomendada, ya que este hecho aumenta los índices de tráfico a nuestro sitio web; el riesgo de esta práctica radica en que no sólo se aumentan nuestros gastos, sino que Google a incrementado las impresiones en las campañas de marketing que utilizan esta estrategia, de este modo aparecerán más palabras clave y podemos correr el riesgo de recibir tráfico no enfocado, esto disminuye nuestros niveles de conversión aunque aumente nuestro número de visitas.
- Mal uso de las palabras clave.
Las palabras clave tienen la importancia que su nombre revela, crear grupos de anuncios utilizando las palabras clave es fundamental, así también como utilizar palabras clave raíz en el mismo y su adecuada combinación para lograr una perfecta adaptación con tu landing page.