Se les denomina canales de comunicación a las diferentes herramientas que se utilizan para brindar información a los públicos de la entidad. Lo canales son los métodos empleados para enviar un mensaje, no es el mensaje como tal.
Una empresa no puede ser competitiva, ni lograr un posicionamiento, si no tiene unos buenos canales de comunicación. Muchas organizaciones para solucionar dicho inconveniente han creado correos electrónicos, carteleras, revistas, intranet, entre otras herramientas.
Pero, estos no son suficientes, si no se tiene un buen manejo y si los públicos no se informan a través de los mismos.
Es decir la solución para una empresa que tiene problemas de comunicación no es crear una gran variedad de canales, si no que estos soluciones las necesidades de la organización y que sean utilizados de la forma adecuada.
Aparte hay que analizar qué tipo de canal se debe de utilizar para cada problema y para cada público, no todos los canales sirven para lo mismo.
En esta oportunidad analizaremos la importancia de los boletines electrónicos y noticias web como canales de comunicación efecticos que logran crear interacción, sentido de pertenencia y logran que la empresa se posicione en el mercado.
Beneficios de los boletines electrónicos y las noticias web
Los boletines electrónicos y las noticias web son canales de comunicación que permiten que los clientes estén informados de las noticias, los cambios, los servicios, las nuevas líneas de productos, entre otras informaciones.
Realizar este flujo de comunicación le trae muchos beneficios a las empresas por ejemplo:
- Permite crear sentido de pertenencia donde los clientes sientan que hacen parte de la organización
- Se genera un seguimiento a los clientes, para lograr la fidelización de los mismos
- La empresa lograr crear recordación de marca y por ende posicionarse en el mercado
- Se envía publicidad sin invertir en costos de campañas de mercadeo
- Se genera una retroalimentación donde los públicos de la empresa puedan intercambiar información con la misma
Pautas para tener en cuenta
Los boletines electrónicos y las noticias web permiten crear comunicaciones efectivas y relaciones públicas oportunas, pero para que esta estrategia comunicativa logre cumplir con los objetivos deseados se tiene que tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Estos deben de tener un diseño llamativo que logre atraer la atención del lector
- Deben de tener un contenido oportuno y claro, es decir que a las personas les interese leer los textos y estos les sean útiles
- Ten presente que esta información no es sólo para enviarla a los clientes, sino a todos los públicos de la empresa y esto incluye proveedores, empleados, accionistas, etc., para que todos estén informados de los cambios y las noticias que se están desarrollando en la organización.
Es indispensable si tu empresa quiere permanecer en el mercado y ser competitiva que envíe a su público boletines electrónicos y las noticias web que se están generando en la organización para que los clientes estén enterados de qué trata el negocio, sus servicios y las innovaciones que se están realizando.
Todas las empresas quieren posicionarse en el mercado, unas lo logran, otras no, esto depende de las estrategias que realices para que su marca logre estar de primera en la mente y el corazón de los consumidores.