No image available

Branding en Internet, No es Sólo Posicionamiento, Es Reputación

Branding  en internet  es un término que los  publicistas han utilizado para denominar  el discurso publicitario   para lograr el  posicionamiento  de una marca, es decir crear una recordación de la  está en donde se convierta en la  número uno en la mente y corazón de los consumidores, por ende logrando la reputación de la misma.

Cuando nos referimos a  reputación es las opiniones que tiene el público sobre los servicios,  la administración, la calidad, entre otros aspectos de la empresa o del producto.

Ten presente que la publicidad no genera enamoramiento, sino dependencia, logrando la lealtad es decir. la fidelización de los clientes en adquirir siempre los productos de mi  empresa.

Briefing

Lo primero que debes de realizar para lograr un branding en internet es realizar lo que es conocido como el briefing  que son los pasos preliminares que  se deben de  hacer cuando estamos pensando en construir una campaña publicitaria exitosa.Branding en Internet

Lo primero que debes de hacer es ponerle  un nombre a tu idea de  negocio, luego un logotipo y un slogan que los  caractericen y que creen una imagen corporativa a la organización.

Briefing es una promesa de venta, busca solucionar un problema y suplir una necesidad mejorando sustancialmente las condiciones de vida, satisfaciendo  las expectativas de los clientes.

Es decir, es el contenido del discurso publicitario que por lo general es de una frase que logra atraer la atención del  usuario  y que este se motive adquirir mi producto y no el de la competencia.

Estas frases las podemos hacer afirmativas donde técnicamente o científicamente  se compruebe el éxito del producto por ejemplo “Colgate, La  marca número uno  recomendada por los odontólogos”.

También, puedes utilizar  afirmaciones subjetivas, donde se de opiniones por ejemplo “El mejor producto para limpiar los muebles de la cocina”  y afirmaciones fantásticas donde se busca, divertir, entretener, las metáforas son una buena opción para este tipo de  afirmaciones.

Ten  presente que el objetivo de  las promesas de venta, cómo su nombre lo indica es vender,  te recomiendo que tengas esto claro para lograr un branding  en internet  exitoso.

Branding en internet exitoso

La reputación depende de la realidad de la empresa, es decir de nada sirve hacer diversas campañas  publicitarias,  realizar responsabilidad  social y diferentes herramientas de  comunicación, si la realidad  en la  organización es distinta.

Eso es mentirle a la comunicad y trae consecuencias fatales, por ejemplo una empresa que ofrezca un producto, con ciertos servicios y  beneficios y gaste mucho dinero en campañas publicitarias, pero  en realidad el producto  no sea así, va lograr que el cliente no quede satisfecho  y   cree rumores y chismes.

El internet  te ofrece  muchas herramientas para  promocionar un producto, aparte de  interactuar con los clientes,  alcanzando una retroalimentación entre los mismos.

El branding en internet es elaborar perfectamente el discurso publicitario, es decir el mensaje que le vamos a dar a las personas para convencerlas de adquirir determinado producto esto incluye la marca,  el logotipo, el slogan y la promesa de venta.

Por lo tanto debemos de apropiarnos de  todos los servicios que ofrece esté medio de comunicación para logran un branding en internet efectivo que logre posicionar la marca en el mercado y que la empresa permanezca en el mercado, siendo competitiva y rentable.