Varias revistas y periódicos se están viendo perjudicadas por este fenómeno, también algunas empresas o bancos al invertir en su publicidad impresa; pues los clientes que llegan a las instalaciones de las empresas y tienen que hacer filas o estar en salas de espera, ya no leen los periódicos, revistas o trípticos informáticos que éstas colocan para sus clientes.
Ahora las personas pasan su tiempo de espera enfocados en su smartphone y equipos móviles usando el famoso whatsapp, informando a sus contactos de facebook o twitter que están esperando al doctor o están en la fila de las tortillas en vez de estar al pendiente de lo que sucede a su alrededor, leyendo periódicos o informándose sobre las promociones de la empresa en la que estén.
Por esto muchas empresas están optando por evitar realizar propaganda impresa e instalar pantallas que proyecten sus promocionales para captar de nuevo la atención del cliente.
Así que sugerencia para las empresas de venta en los tiempos muertos de los clientes, hay que hacer uso de la tecnología para atraer a los clientes que se entretienen con su equipo móvil y aumentar sus ventas o captar de nuevo la atención de la gente.