Cuando se habla de SEO, se piensa siempre en las ventajas que ésta ofrece como una forma de lograr el posicionamiento de nuestros sitios web.
Sin embargo, y aunque sabemos que las estrategias del SEO son importantes y requieren de ciertos cuidados para ejecutarse, también es cierto que se puede caer en malos hábitos e incurrir en formas de marketing ilegales.
Por esto, es bueno informar a las personas, así que el tema de hoy será, sobre el Black Hat SEO.
Black Hat SEO: Técnicas de posicionamiento ilegal:
Teniendo en cuenta que incurrir en formas de posicionamiento ilegal es bastante fácil, te diremos algunas de estas formas de Black Hat SEO, veamos:
– El cloaking: Este tipo de estrategia ilícita lo que intenta es que engañes a los buscadores. Muestras un pantallazo ficticio en el cual cumples con las exigencias de lo que se pide. Pero realmente no es así.
– El spamming keywords: Este tipo de posicionamiento ilegal, se relaciona con el abuso de las palabras dentro de una misma frase, título u oración.
Con las nuevas formas de rastreo de palabras para el posicionamiento, ya es muy difícil que este tipo de Black Hat SEO, logre presentarse en grandes cantidades como antes.
– Ocultar texto: Este tipo de técnica de SEO no legal, se trata o consiste básicamente en ocultar una serie de palabras que se mimetizan con los fondos de la página, de esta forma los buscadores pueden encontrarla y leerla pero los usuarios no.
– Copiar y pegar: Con la aparición del Pinguin, se intenta eliminar este tipo de estrategia negativa del SEO, muchas personas con varios sitios web, solían repetir sus contenidos o copiaban y pegaban en sus sitios los de otras personas.
Ahora, los contenidos copiados, están siendo fuertemente penalizados por los buscadores.
– Granja de enlaces o abuso de links: Igual que la anterior, la aparición del Pinguin intenta eliminar este tipo de técnica de SEO, en la que se abusa de los linkbuilding, de esta forma se crean grandes cantidades de intercambios entre páginas que se llenan de enlaces o redireccionamientos hacia un sitio determinado.
Black Hat SEO: Tipo de penalizaciones:
Es correcto intentar los medios que se tienen al alcance para lograr que nuestra empresa o negocio logre mejores posiciones, pero cuando se recurre a prácticas no muy legales dentro de lo que se considera correcto en el SEO, las penalizaciones que recibirías, serían las siguientes:
– Puedes recibir penalización en tu Rank Page entre -2 y -9 dependiendo de la infracción que hayas cometido.
– Rebajas de hasta 30 puestos dentro del puesto que ocupas en las listas de la búsqueda.
– Si abusas de los enlaces, lo que puedes conseguir es una penalización alrededor de 60 puestos dentro de las listas de búsqueda.
– Una de las penalizaciones más graves es que de dejen al último lugar, logar escalar todos esos puestos te demandaría mucho tiempo y esfuerzo, sobre todo si ya habías logrado un tipo de lugar dentro del mercado.