Esta herramienta es muy útil para brindarle un mejor servicio a buestros clientes, al momento de recibir en correo, nuestro contestador responderá de inmediato a nuestro cliente para hacerle saber que será atendido o su solicitud está en proceso.
Hoy vamos a crear un nuevo contestador automático en nuestro correo con unos simples pasos en cPanel.
Accedamos a cPanel y hagamos clic en el ícono “Auto Responders” o Contestador Automático.
Una vez estando dentro, sigamos con lo siguiente:
1.- Haga clic en el botón Añadir Contestador Automático.
Se abrirá una página en la que pedirá unos datos, hay que llenar esas casillas.
2.- Ingrese la dirección de correo electrónico para la que desea crear un contestador automático.
Si tiene varios dominios (ya sea dominios adicionales o dominios apuntados) asegúrese de seleccionar el correo para su contestador automático.
3.- Ingrese los detalles para el campo “De”, tal como desea que aparezcan en ese campo en su contestador automático.
4.- Puede ingresar su propio asunto en el campo “Asunto”.
Bajo circunstancias normales, debería dejar esta configuración en us-ascii
Tiene la opción de enviar sus contestaciones automáticas en formato HTML. Por omisión, serán enviadas en Texto Plano
5.- Ingrese el mensaje de su contestador automático en el recuadro “Body” o “Cuerpo”.
6.- Para finalizar haga clic en el botón Crear/Modificar.
Y ahora tenemos un contestador automático para sus clientes que le envíen correos.
Si decea editarlos o eliminarlos para crear nuevos contestadores, siga el mismo procedimiento de entrada y busque el botón “Agregar Contestador Automático” o
“Editar” según sea su caso.
Ojalá le haya sido de utilidad este artículo, de todas formas le dejamos un video tutorial de bajo de este artículo para mejor ilustración.