En la actualidad los Smartphones y tablets son muy cotizados por los amantes de lo ajeno por el alto valor que estos dispositivos tienen o en ocasiones nos duele mucho perderlos y se nos complica localizarlos.
Por eso hoy te presentamos unas aplicaciones para que te prevengas desde hoy por futuras pérdidas o robos de tu teléfono o dispositivo móvil.
Para Sistemas Operativos iPhone:
– Buscar Mi iPhone – Find my iPhone:
Esta aplicación fue creada por el mismo Apple para sus dispositivos iPhone. Esta app es muy fácil de usar y ayuda a localizar su equipo por medio del GPS que trae integrado su teléfono, al igual permite reproducir un sonido para asustar a quien lo haya robado, lanza un mensaje en pantalla, puede también bloquearlo para que nadie lo pueda usar y hasta puede eliminar los datos para que nadie pueda verlos, todo esto se puede hacer gracias a que estos equipos por lo regular están todo el tiempo conectados a una red y puede realizar estas operaciones desde su navegador web o desde otro dispositivo iOS o Mac usando tu clave Apple ID.
– Navizon:
Navizon funciona usando la conexión del WiFi de tu iPhone, te ayuda a localizar tu dispositivo en cielo abierto o al interior de edificios, esto lo realiza siempre y cuando la zona esté conectada en redes inalámbricas de comunicación como WiFi, 2G, 3G, etc.
Para Sistemas Operativos Android:
– Where’s My Droid:
Esta app localiza la ubicación de tu dispositivo, evita la instalación o desinstalación de aplicaciones y limita el uso del teléfono Android a algunas personas de una lista.
– Android Lost:
Con esta aplicación recuperarás tu teléfono, puedes bloquearlo, enviar mensajes y alertas, borrar el contenido de tu tarjeta SD e incluso tomar fotografías con ambas cámaras. Android Lost también puede grabar el sonido que capture en donde esté y restaurar su configuración de fábrica. Con todas estas operaciones no dejarán que quien tenga tu dispositivo pueda usarlo o al menos evitará que haga mal uso de tus datos.
Con estas herramientas quizás no localices al 100% tu dispositivo pero te acercará lo suficiente para que en caso que haya sido robado puedas dar parte a la policía y tengas en tus manos de nuevo tu apreciado iPhone o Android.