En la actualidad se ha vuelto muy común que en nuestras cuentas de correo recibamos decenas de mails publicitarios que no deseamos, y que hemos denominado a estos como Spam.
Muchas empresas y páginas web aprovechan el internet como una potente herramienta de venta y publicidad, pero a veces el no tener una estrategia publicitaria o un rumbo trazado de a quienes queremos llegar, nos hace realizar movimientos en internet que quizás nos afecte en lugar de captar clientes provocando que estos nos rechacen.
Hoy voy a platicarles sobre algunas cosas que podemos hacer para no volvernos Spammers al momento de querer promocionar nuestros productos o servicios.
La Intrusión de las Empresas:
En la red podemos encontrar gran cantidad de programas para anclarnos en las redes sociales y buscar palabras claves para rastrear a nuestros clientes potenciales por medio de sus conversaciones, esta acción se le llama “escucha”. Esta actividad es buena manera de detectar un cliente en potencia pero podemos vernos mal como empresa, pues nos estamos metiendo en conversaciones ajenas solamente para meter una publicidad.
Los Cazadores de Foros:
Esta práctica es similar a la anterior, a diferencia de que este no es “privado”; muchos usuarios utilizan los foros con el sistema de preguntas y respuestas en las que siempre se tiene confianza de encontrar una respuesta que nos sea útil.
Aquí es donde los Spammers de empresas y marcas, se aprovechan para realizar su cometido; intentando publicitar sus productos o servicios mediante las respuestas que den al usuario que por más que se maquille, siempre se detecta y provoca el rechazo.
El SEO (Search Engine Optimization):
No podemos negar que el SEO (Optimización para los Motores de Búsqueda) es perfecto para el posicionamiento de nuestra página en los buscadores.
Pero a veces las empresas no entienden bien el SEO y creemos que lo importante es generar una gran cantidad de enlaces a nuestro sitio para aumentar las visitas y así estar mejor posicionados.
Por ejemplo, en los blogs, un buen artículo puede provocar una buena conversación, un intercambio de comentarios, pero en esta platica puede convertirse en una sopa de enlaces a un sitio web con el propósito de publicitar algo y realizar una visita al sitio.
Pues he aquí algunas prácticas que quizás como empresas creamos que son comunes al momento de realizar nuestra campaña publicitaria, pero debemos tener cuidado de no caer en el vicio de llenar nuestros comentarios y los foros de nuestras promociones y publicidad ya que estaremos convertidos en unos Spammers y finalmente provocaría que seamos rechazados y de igual manera excluidos de algunas redes sociales.