The Search Engine Optimization u Optimización de los motores de búsqueda, se constituye en una de las principales áreas de los negocios por Internet en la actualidad, esto se debe a que a través de un proceso SEO adecuado se logran altos niveles de tráfico hacia nuestro sitio web a través de diferentes motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing, entre otros.
Muchas personas tratan de definir cómo aprender SEO a través de los servicios de muchas personas que dicen ser expertas en ello, prometiendo a los usuarios técnicas y estrategias para lograr ubicarse en la primera posición de los motores de búsqueda de un día para otro y sin mayores esfuerzos, es decir, mediante técnicas de black hat o a través de la venta de costosísimos cursos y seminarios.
¿Cómo aprender SEO a través de técnicas secretas?
Realmente no existen técnicas secretas que te ayuden a descubrir cómo aprender SEO o que lleven a tu página web a ocupar los primeros lugares de los motores de búsqueda de manera inmediata; debes saber que SEO es un verdadero proceso y de aplicación de diferentes técnicas, un proceso que, en definitivas, requiere tiempo y constancia para obtener efectivos resultados.
Existen estrategias como las ofrecidas por Google AdWords y otros programas de pago por click en los cuales puedes empezar a desarrollar visitas en tan sólo pocos minutos las cuales difieren significativamente, al menos en proceso, de las estrategias SEO.
¿Cómo aprender SEO realmente?
Tal y como te lo prometimos, la verdadera técnica para determinar cómo aprender SEO es practicando, es decir, deberás aprender diferentes elementos teóricos, pero solamente será a través de su aplicación que resolverás cómo aprenderlas, aplicas todas y cada una de las estrategias que has utilizado te convertirá en todo un profesional en el área.
Lee diferentes tutoriales y artículos que te orienten sobre las diferentes estrategias para aplicar SEO, a continuación te brindamos un breve resumen de algunas de ellas:
- Escribe contenido de calidad, original, de no ser así, cita la fuente, que se encuentre enfocado hacia la palabra clave que describa de la manera correcta los productos y servicios que ofreces en tu sitio web.
- Ubica algunos enlaces en foros de usuarios o blogs relacionados con la temática de tu sitio web, pero debes tener cuidado de no saturar dichas páginas y de hacerlo solamente cuando resulte pertinente, es decir, cuando a través de estos enlaces resuelvas una duda real de un usuario que ha realizado la consulta.
- Publica contenido en directorios de artículos.
- Lleva a cabo Social bookmarking.
- Escribe como invitado en otros sitios web y blogs.
- Optimiza tu sitio web con diferentes plugins, de manera tal que tus usuarios puedan compartir tu contenido, comentar, utilizar tu manera web con gran facilidad, etc.
A través de la aplicación de las estrategias citadas anteriormente seguramente lograrás con el paso del tiempo y con constancia, posicionar tu página web mucho mejor que antes, no olvides estudiar permanentemente las nuevas técnicas que surjan en la red y por supuesto, evalúa los resultados que has obtenido.