Existen una gran cantidad de ofertas en Internet acerca de adquirir un hosting y dominio gratuito, pero ¿realmente te conviene?, bueno, tendrás una mejor idea luego de leer este artículo.
Si eres nuevo en la web está bien para empezar
En la actualidad hay muchos hosting o alojamientos web en los que puedes tener una página gratuita. Es ideal si no tienes presupuesto para contratar un sitio, pero, es importante que tengas en cuenta que tu espacio será limitado, igualmente el ancho de banda, así que, si quieres algo que soporte una página muy interactiva, o con varios datos, será importante que pienses en un hosting pago.
Revisa lo relacionado con el nombre de tu dominio
Es importante que tengas muy claro como quedarán estipulados tus derechos sobre el dominio, ya que, en ocasiones, las empresas que ofrecen dominios gratuitos, tienen una cláusula en la que ellos son los dueños de tu dominio y no puedes pasarlo después a otro sitio, por lo que, si tu sitio es exitoso, tendrás que comprar tu espacio web, bajo sus condiciones, así que, revisa los términos y condiciones de adquirir el hosting gratuito.
En caso de que seas nuevo y no tengas presupuesto toma esta opción: crea un sitio web gratuito sin el nombre definitivo de tu empresa, de esta forma, podrás redirigir al público más adelante a tu página no gratuita.
Aclarada la situación ¡veamos como conseguir un Hosting y dominio gratuito!
Consigue tu dominio y hosting gratis fácilmente
La mayoría de empresas que ofrecen un hosting gratuito utilizan softwares preinstalados, con una configuración automática, así que no necesitarás un programador para diseñar tu sitio.
Escribiendo hosting gratuito en el buscador de Google, encontrarás diferentes opciones para conseguir una página web sin costo. En cuanto halles la que más te convenga, sencillamente llena los datos que las ventanas que se abrirán paso a paso te solicitarán.
Luego, elige el nombre de tu dominio, y la extensión, es decir, si será .com, .net, edu etc. de esta forma, la mayoría de los sitios web gratuitos te darán entre 3 y 5 GB, así que, procura utilizarlos al máximo, de tal forma que puedas cargar las imágenes más importantes, y, además, escribe lo absolutamente necesario.
La mayoría de estos sitios tienen plantillas que puedes utilizar para iniciar tu propia página. Wix es uno de los más conocidos, sin embargo, también esta Weebly, 5gbfree, y Locushost, y todos ellos tienen soporte las 24 horas, así que puedes siempre tener una ayuda a mano.
Los sitios web gratuitos son ideales si estás comenzando un proyecto, o si trabajas en un proyecto freelance, o si quieres comenzar a adentrarte en el mundo del internet, revisa siempre los términos y condiciones, y verifica si es compatible con WordPress.
También puedes utilizar una página web gratuita, como prueba para tu página real, pero recuerda no hacerlo con el nombre definitivo de tu negocio, ¡y comienza a entrar en la internet hoy mismo!