Debes encontrarte en este punto muerto dónde has probado los tipos de hosting gratis o de bajo costo, y no has tenidos, ni resultados ni avances positivos.
No te desanimes, todos o la gran mayoría de las personas o de empresas prueban al menos por un tiempo los servicios de hosting de bajo costo o gratis. Nada se aprende por experiencias ajenas.
Retomando la temática si estás aquí es porque estás total o al menos parcialmente decidido a contratar un servicio de este tipo.
Antes de decirte cómo contratar un hosting, este artículo te dirás algunas cosas que debes tener consideración antes de, lee y decídete.
Cómo contratar un hosting sea de Linux o Windows:
Ya superado el tema de hosting compartido, servidor dedicado, cloud hosting entre otros, en este apartado te comentaré sobre las características que tiene el contratar un hosting que funciona con Linux y un hosting que funciona con Windows.
Seguramente te estés preguntando, ¿Pero cómo voy a usar un hosting que funciona con Linux si no lo uso ni tampoco lo manejo? No te preocupes, tú no necesitas saber cómo manejarlo.
Si estas decidido a contratar un servicio de host, ellos mismos te pueden asesorar o con esta explicación básica, puedes tomar una decisión.
– Hosting que funcione con Windows: Este hosting va dirigido para aquellos clientes que utilizan programas que trabajan únicamente con este sistema operativo.
Si eres un cliente que utiliza o emplea ASP, ASP.NET, bases de datos tipo Access, quizás características o plantillas en FrontPage en tu página o páginas, para ti es este tipo de hosting.
Antes de saber cómo contratar un hosting de este tipo, es decir que funcione con el sistema Windows, tienes que tener en cuenta que deben pagársele unas licencias a la compañía Microsoft, en consecuencia sería un poco más costoso de lo usual.
– Hosting que funcione con Linux: El sistema Linux funciona con todo lo contrario al hosting de Windows, es decir Linux no usa, ni ASP, ni Access, o plantilla de FrontPage.
Linux más bien trabaja con bases MySQL, PHP y tecnologías C. Antes de saber cómo contratar un hosting de Linux, tienes que saber que Linux no tiene que pagar licencias, éste trabaja con un software libre o gratis.
Cómo contratar un hosting de forma fácil y rápida:
En estos momentos creo ya podrías tener una idea del tipo de hosting que quieres para ti. Ahora te diré de una forma fácil y rápida como contratar el servicio que necesitas.
La internet ya no sólo se usa para divertirse o para mantenerse en contacto con otros, la Internet ahora es un abanico de catálogos de compra y venta de servicios y productos, todo ellos al alcance de un solo click.
Con sólo poner en la barra de búsqueda las palabras hosting, se desplegarán una serie de empresas online que te ofrecen innumerables paquetes o planes de todos los tipos, tamaños y precios.
Cada página que ofrece Hosting tiene la facilidad de pago por varías vías, consignación bancaria, por medio de empresas o directamente.
No te asustes por el precio, cada plan es un paquete muy completo y al precio que más se ajuste a tu bolsillo.
Ya sabes, no tienes excusas para no contratar un servicio de Hosting.