¿Cómo no hacer email marketing?
El email es una de las mejores estrategias para marketing en Internet de la actualidad; sin embargo son muchos los usuarios de la web que se encuentran cansados de recibir cientos de emails diariamente, con el objetivo de que compremos un producto o accedamos a cualquier clase de servicio.
Sin embargo te daremos algunas pautas sobre como no hacer email marketing puesto que en muchas ocasiones puede ser más usual no abrir ninguno de estos y que vayan a parar a nuestra papelera de reciclaje, que prestarle verdadera atención y llegar a acceder a él, si quieres conocer a mayor profundidad sobre este tema te invitamos a investigar y compartir con los usuarios de la red las múltiples estrategias que descubras, la creatividad está a la orden del día.
Como no hacer email marketing.
- No hagas segmentación.
No hacer segmentación es una buena manera de empezar mal en nuestro email marketing, puesto que la segmentación nos ayuda a agrupar los usuarios de nuestro email marketing en sectores que compartan características comunes.
- 2Has spam.
Si haces spam, el servidor de correo electrónico de tu remitente te devolverá el email inmediatamente; esto se puede evitar llenando ciertas normas de funcionamiento y contenido.
- 3No captes la atención del cliente.
Si no captas la atención del cliente, obviamente este no se motivará a abrir el correo electrónico que le has enviado. Para contrarrestar este defecto, la creatividad es nuestra mejor opción. Un aspecto importante en este asunto, es conocer el remitente, si conoces tu remitente existan mayores posibilidades de que este abra tu email, mientras que si los clientes son potenciales, las probabilidades disminuyen.
Finalmente recuerda, la pasividad y la falta de motivación hacia tus clientes son cruciales para hacer un mal email marketing, por lo tanto, aprende a ser diferente, creativo y a llamar siempre a la acción.