Primeramente definiremos el término phishing, que es un término en informática para definir un sitio web que suplanta la identidad de otro, en pocas palabras es una clonación de un sitio original para poder engañar a la gente y obtener datos sensibles como: información de tarjetas de crédito, acceso a cuentas de emails, acceso a cuentas de bancos o cualquier otro tipo de información privada.
Actualmente el phishing es una de las maneras mas comunes de fraudes en línea con lo cual puedes ver afectada tu productividad y economía si tu sitio web se ve involucrado en tal actividad.
DigitalServer como proveedor de web hosting te recomienda tomar en cuenta las siguientes consideraciones para prevenir que tu sitio web sea usado para suplantar identidades lo cual te puede traer como consecuencia problemas legales y la suspensión de tu sitio web y/o dominio por presentar tales actividades.
5 formas de proteger tu sitio web de Phishing
1.- Si usas algún tipo de CMS, como WordPress, Joomla u otro manejador de contenido, debes de mantenerlo siempre actualizado con las últimas versiones y no usar plugins o scripts de dudosa procedencia en tu sitio web.
2.- Protege tus contraseñas al 100% usando las mismas fortalecidas con caracteres especiales, números, letras mayúsculas y minúsculas, olvídate de usar 123x.
3.- No acceses a contenido de dudosa procedencia tales como sitios de programas piratas, pornografía y cualquier tipo de contenido que sea ilegal, pues los piratas informáticos usan cono anzuelo este tipo de sitios para poder infectar tu computadora y tener acceso a tu información y sitios webs.
4.- No brindes acceso a todo tu personal u organización a la administración del sitio web, solo el personal adecuado debe de resguardar y tener acceso permitido.
5.- Verifica los permisos de carpetas y archivos en tu sitio web de manera periódica, pues el tener directorios con permisos de escritura 777 o archivos bajo el mismo status, puede permitir que suban información vía web.
Con lo anterior puedes estar tranquilo en relación a tu seguridad, pues el peor problema de seguridad es uno mismo.