Una copia de seguridad o backup, es una alternativa muy eficiente que te permite restaurar la información original, en caso de que tengas algún problema con tu ordenador o con el origen de tu fichero, ya sea por algún virus o daño del mismo.
Por tanto la mejor manera de proteger tu información importante es realizando copias de seguridad regularmente de todos los documentos que consideres necesarios.
Es por ello que se ha vuelto de vital importancia saber cómo realizar copias de seguridad de información, para qué si en algún momento te llega a pasar a ti o a tu empresa estés preparado para afrontar la situación.
Cómo lo puedes hacer
Saber cómo realizar copias de seguridad de información te permite controlar no solo el acceso a la información depositada, sino que además garantiza la integridad de tu negocio o empresa, evitando la posible pérdida o filtración de tu información. Por esta razón quiero mostrarte cómo realizar copias de seguridad de información.
Para ello puedes descargar un programa gratuito o comprarlo pero no es algo realmente necesario ya que Windows ofrece una función para ello que aunque no es muy conocida puede resultar de vital ayuda para ti como lo es Microsoft Backup.
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que en tu Windows este instalada la función, si no es así debes hacerlo, aunque la mayoría de las veces queda instalado al mismo tiempo que instalas tu sistema operativo en tu ordenador.
Luego de esto, tienes que elegir el proceso que vas a realizar, ya sea efectuar una copia de seguridad de archivos y configuración o restaurar archivos y configuraciones. Posteriormente tienes que elegir los archivos que vas a guardar, es preferible que lo hagas en un fichero de backup, es más seguro hacerlo.
Por último, debes elegir el medio o lugar donde lo vas a guardar tu copia de seguridad, ya sea en el disco duro o partitura de tu ordenador o en un CD, DVD u otro dispositivo.
Recomendaciones
Es importante saber cómo realizar copias de seguridad de información, porque ello asegura que no pierdas tu información en caso de una catástrofe informática de cualquier tipo, por tanto debes tener en cuenta, que los sistemas de respaldo siempre contienen aunque sea una copia de la información, es por ello que debes emplear los requerimientos necesarios para el almacenamiento.
Actualmente existen múltiples dispositivos para almacenar datos, por tanto debes elegir bien el dispositivo de almacenamiento que más se ajuste a tus necesidades y que realmente llene tus expectativas.
Además debes incluir en esta copia de seguridad toda la información que consideres necesaria e importante, garantizándote la integridad y eficiencia de la misma.
No olvides que es esencial que a pesar de que tengas una copia de seguridad interna de tus archivos en otro disco interno o partición de tu ordenador, es necesario que crees además una copia de seguridad externa totalmente ajena a tu computador, en caso de que por alguna razón no tengas acceso al mismo.