Después de un tiempo con tu sitio web, empiezas a notar que lo que en un principio te parecía fabuloso, ahora no está demostrando ser de mucha utilidad.
Muchas personas creen que con tener una página web, los problemas se solucionan en cuestión de tiempo, sin embargo no es como parece.
Pensando en esta problemática que no muchas personas notan, dedicaremos el post al rediseño de sitios web.
¿Cuándo saber que necesito un rediseño de sitios web?
Una de las cosas más complejas es saber en qué momento mi sitios web requiere de un rediseño. Por eso, lee atentamente estas recomendaciones y sabrás que tipo de situaciones, son la alarma para que pienses en un rediseño de sitios web.
- Cuando notes que tienes material que demora el tiempo de carga de la página, esto es una mala señal y por tanto requiere de un rediseño.
- Cuando notas que ya no tienes visitas o que son realmente muy pocas, quiere decir que algo estás haciendo mal y que por tanto tu sitio está pidiendo a gritos un nuevo diseño.
- Cuando notas que tus ventas no han mejorado o subido o en el peor de los casos que han bajado considerablemente.
- Cuando no pones interés en actualizar los contenidos, cuando no compartes nueva información, cuando no tienes una buena estrategia de marketing entre otras cosas.
- Cuando notas que tu sitio web no transmite lo que realmente quieres, o no muestra la esencia de lo que ofreces.
Rediseño de sitios web, ¿Qué beneficios me ofrece?:
Una vez que ya has identificado las señales que te piden a gritos una nueva faceta de tu sitio, el siguiente paso es hacerlo, aquí te diremos algunos beneficios que te brinda el rediseño de sitios web.
- Elimina aquellas cosas que hacen que la carga de tu sitio se demore, el rediseño, permite que tu página sea dinámica pero sin necesidad de ser tan pesada.
- Permite mejor posicionamiento dentro de los buscadores, debido a que tendrías contenidos de interés y sobre todo actualizados, eso es lo que más motiva a las personas.
- Diseño y contenido, una forma perfecta de tener una página web. Lo mencionamos porque un diseño innovador, acompañado de la información correcta es realmente muy aceptable.
- Permite que las personas encuentren lo que buscan dentro de tu sitio, de esta forma te aseguras visitas, clientes y ventas, que es realmente el objetivo de todo.
- Lo que funcionaba en tu anterior diseño puede seguir explotándose, o mejor aún, mejorarse con el fin de incrementar más visitas, más clientes y más ventas.
- Puedes definir mejor lo que haces y a quién te diriges, un mal sitio web, es aquel que no tiene claro para quien va dirigido, por tanto las ventajas de rediseñar te permiten definir mejor tu perfil.
Estos han sido algunos de los consejos que pueden servirte de ayuda, nunca debes descuidar tu sitio web, recuerda que es la ventana que une tu negocio, con el resto del mundo.