Si estás buscando tener una página web para tus productos o servicios, debes tener muchas preguntas, entre ellas como saber si necesitas un hosting. Cuando te estas registrando en un servicio de alojamiento, realmente estás alquilando un espacio en un servidor para almacenar tus archivos y datos indispensables para que tu sitio web funcione a la perfección, así que entraremos en algunos detalles para que puedas tomar una buena decisión al respecto.
El servidor, la decisión más importante
Un servidor es una computadora, como una CPU gigante que funciona ininterrumpidamente almacenando todos los datos de tu web para que estén disponibles de tal forma que cualquier persona que desee ver tus contenidos pueda acceder a tu sitio a cualquier hora. Tu proveedor de alojamiento, es decir del Hosting es el responsable de mantener el servidor funcionando a la perfección y, además, de protegerlo de ataques o virus y de transferir tu contenido desde el servidor hasta los navegadores de tus visitantes.
Es por ello que, para elegir tu hosting, es mejor hacerlo con empresas que tengan experiencia y buenos equipos sobre todo si tu sitio web es muy amplio, por ejemplo, si vas a crear una Dropshipping, será necesario que cuentes con una empresa cuyo servidor sea realmente experimentado.
Además, debes tener en cuenta el ancho de banda, ya que este es uno de los elementos más importantes para que tu web funcione perfectamente.
Elige un plan que se adapte a lo que necesitas
Un web hosting funciona igual que cuando vas a alquilar una vivienda. Entre más grande sea la casa que quieres alquilar, más costará y tendrá diferentes comodidades, es por ello que las empresas especializadas en ofrecer estos servicios tienen diferentes planes para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Puedes comenzar con un Hosting de plan elemental y, a medida que tu empresa se va ampliando, pasar a un plan más amplio. Existen contratos anuales, pero, si quieres hacer un cambio dentro de la misma empresa a un plan diferente, podrás hacerlo en cualquier momento.
Algunas empresas que ofrecen estos servicios tienen una garantía de 30 días para devolver tu dinero, de tal forma que puedes comprobar si el Hostinger se ajusta a tus necesidades o si debes cambiar de plan.
No necesitas conocimientos de programación
Una de las cosas que más te puede preocupar es si necesitas a un programador para tu Hosting, pues, realmente no. La mayoría del web Hosting tienen guías lo que te permite desarrollar tus páginas poco a poco.
El panel utilizado por gran parte de los servidores web es una herramienta poderosa, que puede ser intimidante, para los usuarios que no tienen conocimientos técnicos y solo quieren una página que funcione rápidamente, por esto, la mayoría de sitios de Hosting tienen un panel de control que te permite personalizar tu web, así que, si tienes un emprendimiento, una pequeña o una gran empresa, encontrarás el espacio perfecto, ¡por supuesto, necesitas un web hosting si deseas estar más cerca de tus clientes.