La elección de las palabras clave a la hora de poner en práctica uno de los métodos de posicionamiento web, es una tarea que debe ser efectuada de manera muy detallada y cuidadosa, porque de estas depende que se encuentre la página de manera más fácil, o todo lo contrario, que esta nunca sea visible.
El mejor método para la elección de las palabras clave
La manera de utilizar las palabras clave indicadas para lograr atraer de forma efectiva y masiva la visita de usuarios, es reconociendo en primera instancia, las necesidades y gustos de los clientes. Una importante recomendación es situarse en el lugar del usuario y pensar cómo se buscaría si fuera usted el que necesitara la información.
La lista a continuación es una importante ayuda donde están los mejores métodos utilizados para la elección de las palabras clave más adecuadas. Resumiendo en pocas palabras que el mejor método es la unión de todas estas características.
- En primer lugar, una interesante dosis de sentido común, esto porque no se puede realizar una búsqueda específica bajo términos inentendibles o frases demasiado largas que finalmente no expresan nada.
- Brevedad, la brevedad es una enorme facultad que pocos tienen, pero que sumada a la precisión determinan el grado de sencillez y efectividad de un mensaje. Así que a la hora de realizar la búsqueda, más vale que esta sea con las palabras justas y necesarias.
Estas palabras, deberán entonces determinar con exactitud, lo que se requiere, o para ser más precisos lo que las personas que buscarán la página desean encontrar. Pero tampoco se puede caer en el error de la generalidad, ya que entonces habrá muchas páginas que también utilizarán la misma frase y esto bajará las posiciones en la búsqueda. De manera que lo recomendado es utilizar de dos a 5 palabras.
- La forma en que se organice la frase de la página web es trascendental para lograr una buena posición, así que aquí es importante crear una frase coherente, y lo más importante variar en ella, sobre todo cuando se utilizan enlaces.
Los enlaces sobre una palabra clave son muy beneficiosos, pero hay que tener en cuenta que un exceso de estos puede ser penalizado y obviado por Google, así que si se dispone de un variado número de enlaces lo mejor es cambiar la palabra clave en cada uno o por lo menos en algunos.
- Es recomendable también para la elección de las palabras clave fijarse en la competencia, esto para resaltar entre los primeros resultados de las búsquedas, qué tipo de palabras están utilizando estas, y tener una base sobre las posiciones que Google coloca como más destacadas.
- Finalmente, cabe destacar en entre otras alternativas o métodos para la adecuada elección de las palabras clave, se encuentran también, rueda de búsqueda de Google, herramientas para las palabras clave de Google Adwords, Google Trends, Analytics, por supuesto la paciencia y otra fuerte dosis de sentido común, importantes estrategias para obtener el éxito deseado con las palabra clave.