Las palabras clave, son una de las herramientas más importantes dentro del SEO, sin ellas seguramente no se tendría la eficacia ni las formas de medición del desempeño de los sitios web.
En este tipo de conceptos, existen palabras positivas y palabras negativas en Google Adwords, por eso el post de hoy, dedicará sus líneas a hablarles sobre las formas de hacer un buen uso este tipo de herramienta de posicionamiento.
Palabras negativas en Google Adwords: ¿Cómo usarlas bien?
Podemos decir que nuestras falencias siempre están más en las formas de saber explotar al máximo una herramienta, que saber en sí para que sirve.
Por eso y teniendo en cuenta que el posicionamiento es muy importante te diremos como sacarle todo el jugo posible a las palabras negativas en Google Adwords:
- Úsalas cuando necesites que las personas no hagan clicks innecesarios en tu sitios, la mayoría de las personas no conocen la ventaja que significan las palabras negativas en Google Adwords, pero siempre son beneficiosas para asegurarse que los clicks que hagan sean positivos para nuestros negocios.
- Se usan las palabras negativas para indicar dentro de una campaña determinada en dónde queremos y en dónde no queremos aparecer dentro de Google, sin embargo no solamente funcionan para este tipo de segmentación.
Las palabras clave negativas son de gran utilidad dentro de cualquier estrategia de anuncio, bien sea publicidad entre otras cosas.
3Saber elegir las palabras negativas, es una de las cosas más importantes. Si cometes un error, podrías perder un buen mercado o por el contrario verte asociado a anuncios que pueden bajar tu reputación.
4Cuando sabes eliminar palabras o mejor, cuando sabes elegir palabras negativas, segmentas de mejor forma tu negocio, se relaciona más, con otras empresas o sitios de buena calidad, esto impulsa más que las personas decidan visitarte.
Palabras negativas en Google Adwords: ¿Cómo elegirlas?
Este tipo de consejo es un poco complejo, ya que dependen las formas de actuar y de las preferencias de las personas, sin embargo, te mencionaremos algunos de los consejos que puedes poner en práctica para este tipo de trabajo.
- Elige cuidadosamente las palabras negativas, solo debes pensar en temas o tipo de cosas con las que no quieres que se relacione tu negocio o tus productos.
- Elige pocas palabras negativas, si eliges un número muy alto, tendrías probablemente el efecto contrario, ya que evitarías que más personas tuvieran acceso a tu sitio.
- Piensa en las formas en las que el cliente buscaría información que te relacione, intenta crear formas de búsqueda y con base en ello, decides tus palabras negativas.
- Puedes elegir palabras que incluyan noticias negativas como “robo”, “estafa”, “mal servicio” entre otras, muchas veces, las personas se dejan llevar por este tipo de anuncios bajando la buena reputación que puedas tener.
- Ten en cuenta que en las formas de búsqueda no se diferencia entre minúsculas y mayúsculas, así que si quieres eliminar algún tipo de palabras, es necesario que uses todos los juegos posibles de concordancia para que tengan menor probabilidad de aparecer.