Quienes comienzan en el proceso de la comercialización y emprendimiento a través del internet, son personas arriesgadas, creativas y sin temor a perder, pues saben que es mejor hacer algo que quedarse esperando que la suerte este de su lado, además saben que la suerte es para los mediocres y el éxito para quienes reconocen el valor de las cosas y de las capacidades que tienen para hacer su propio destino y posterior futuro.
Digo esto porque muchas de estas personas necesitan saber más a cerca de las cosas que implica tener un negocio en internet, así que te daré unos pequeños concejos para comprar hosting y dominio y puedas realizar esta diligencia un poco más confiado y con un conocimiento previo para elegir una opción que se acomode a lo que tú necesitas.
Qué es un hosting
Un hosting es un albergue como comúnmente lo llamamos en México, pero en toda américa latina, le llaman hospedaje web, es un lugar que adquirimos por un buen precio en un servidor, como una especie de disco duro que aporta una capacidad de almacenamiento y memoria RAM a los sitios web que se integran dentro de un alojamiento, a esos sitios se le llaman dominios.
Es como tomar una habitación de un hotel, ese es el hosting y puedes tener acceso a los servicios de todo el hotel, que será el servidor, y la familia o acompañantes que vienen contigo y se quedan allí son los dominios, es una analogía para que las personas me entiendan mucho mejor respecto a este tema y puedan decidir comprar hosting y dominio
Qué es un dominio
De acuerdo con la explicación anterior, son usuarios dentro del hosting que comparten todos los beneficios de ese sistema, estos dominios deben tener un nombre en específico que da la pauta a las personas y motores de búsqueda para que nos encuentren, es como la dirección del hotel y la habitación donde nos encontramos. Esto se hace ya que si dejamos que las direcciones IP de los sitos de internet tomaran el mando seria muy complicado que las personas recordaran una serie de números y códigos que solo un ingeniero puede entender.
Bueno ahora que ya sabemos la teoría, vamos a comprar hosting y dominio. Esta diligencia no es tan complicad en realidad, solo hay que contactar a una buena empresa que preste estos servicios de servidores a un muy buen precio y que definitivamente sus beneficios son muy amplios. Luego de contactar a la empresa, debes de verificar los diferentes paquetes que ofrecen, debes revisar el nivel de procesamiento, capacidad de almacenamiento, la rapidez de acceso a internet y también la forma de ingresar al panel de administración de tu hosting y los dominios que estén dentro de este.
Es más importante conocer sobre la teoría y los beneficios que tenemos si llagamos a la decisión de comprar hosting y dominio, pues es una plataforma extraordinaria que nos dará la ventaja entre los competidores y empresas con el mismo perfil, solo que debemos considerar y asumir los retos que implica la inversión en este tipo de servicios.