Ya hemos vistos algunos consejos para el diseño de páginas web pero no temas pensar que eso ha sido todo, todavía nos quedan algunos asuntos por resolver, porque no todo se trata de la estética, el diseño y el contenido; sino también del objetivo principal por el cual hemos hecho nuestra página además de interesante y atractiva: la atención de los clientes.
Consejos para el diseño de páginas web.
El primero de esta última serie de consejos para el diseño de páginas web consiste en establecer la diferencia entre el uso de los gráficos y el uso de los textos, si bien unos son el complemento o referencia del otro, cada uno tiene su lugar en la pantalla y más vale mantener la distancia entre uno y otro. No existe nada más incomodo para el usuario que tratar de leer un texto que se confundo en entre líneas, trazados y colores de fondo.
Dele a sus textos una presentación lo suficientemente elegante sin necesidad de tratar de ahorrar espacio, para eso minimice y simplifique sus ideas, expresándolas con claridad.
Mi segundo consejo de esta última serie es la ley de atracción, aunque no lo crea usted debe exponer un material en su página que en cierto sentido sea “seductor” para el usuario, recuerde que no sólo los usuario permanecen por periodos muy cortos de tiempo en los sitios web tratando de encontrar información de su agrado, sino también que usted cuenta con la posibilidad de convencerlos durante ese tiempo de que su página es la indicada para quedarse.
Convenza a través de la exposición de contenido con alta calidad, no olvide nunca enfocarse en los intereses de su nicho de mercado y de crear un plan y una secuencia de exposición de temas, aproveche la apertura informativa de la red para mantenerse al día con toda la información necesaria que les pueda aportar acerca de todos los temas que desean saber.
Y, el último de mis consejos para el diseño de páginas web, nunca se sienta satisfecho con aquello que ha logrado, nunca se sienta satisfecho de sus conocimientos y nunca crea que todo va a la perfección, tenga la capacidad de aceptar que los tiempos cambian cada vez de manera más veloz y radical, las nuevas tendencias salen sin dejar siquiera visualizar plenamente las anteriores.
Investigue, estudie y sea un eterno curioso de la red, si quiere permanecer a la vanguardia, sin duda necesita estar vinculado de manera constante con todos los nuevos adelantos tecnológicos, alíese con ellos, pues ellos le permitirán permanecer a la vanguardia en su negocio, explorar constantemente nuevas opciones de empresarial.