El CTR o Click Through Rate es el cálculo realizado a través de la división del total de clics sobre el total de páginas vistas.
Existen varios tipos de CTR, los de anuncio individual, los de un bloque de anuncios, el cual se puede conformar hasta por 4 anuncios individuales, los de una página individual, un sitio o blog, y por último, los de un sitio completo.
Google AdSense muestra los detalles de cuenta de los CTR de un sitio completo, allí encontramos el total de clics así como el total de impresiones o visitas a un sitio web. De esta misma manera puedes encontrar la presentación general de tu sitio, las estrategias para aumentar CTR que puedes generar de aquí, radican principalmente en la manera en que puedas interpretar y aprovechar la información que se te esta mostrando.
Estrategias para aumentar CTR.
Combina diferentes estilo de y formatos y distribúyelos en toda la página.
Utiliza las áreas que más atención captan en los usuarios, por ejemplo la parte superior de la página.
Utiliza el formato de 300 X 250 y combínalo con el contenido de tus posts.
No llenes tu blog o página de publicidad, recuerda que los usuarios de la red están cansados de ver publicidad en todo lado y esto generará inmediatamente un efecto indeseado.
Trabaja sobre el Click Through Rate de cada una de tus páginas de manera individual
Trata de lograr un mayor tráfico a través de los buscadores, a través de ellos tendrás una mayor garantía de generar clics en tu página que a través de los visitantes habituales que ya conocen tu página.
Evita a toda costa el uso de los clics no válidos, no trates de engañar a los usuarios, con el paso del tiempo, así en este momento estés generando clics, tu imagen como empresa se vendrá cuesta abajo y no obtendrás entradas en su sitio web y tu CPC bajará considerablemente.
Puedes utilizar métodos Eye Tracking para provocar una mejor ubicación en tus anuncios y por ende obtener más clics.
Estas estrategias para aumentar CTR para generar CTR son bastante importante y muy útiles, en cuanto al CTR no olvides que debes tratar de mantener sus valores lo suficientemente altos para que te garanticen la posibilidad de genera más y mejores ingresos.
Los CPC son los ingresos que obtienes por cada clic, estos son los que realmente determinan la cantidad de dinero que puedes llegar a ganar, en este caso, el contenido de tu web, la legalidad, el número de anunciante y el momento de la campaña de estos son fundamentales para hacer un verdadero y exitoso marketing.