¿Cuantas veces no nos hemos equivocado al escribir mal una URL y nos envía a otra página?
Pues muchas empresas han aprovechado esta acción para registrar dominios parecidos y así enganchar al usuario, por esto, Microsoft registró el dominio hotmal.com sin letra “i”) y re direccionarlo a hotmail.com para que los usuarios puedan ingresar a la página aunque escriban mal la dirección.
Pero no todos los errores de escritura han sido registrados y es por esto que las empresas aprovechan para publicitar sus sitios o realizar fraudes, tal es el caso de “hotmil.com”.
Cuidado cuando escribas mal la URL y te envíe a esta página pues estarás siendo víctima de un fraude, cuando escribes “hotmil.com” se activan varis redirecciones y finalmente aparece una página de felicitación y diciendo que podrás ser ganador de algún premio que ni “sobritas” te ofrece, luego si continúas los pasos te harán seguir una encuesta hasta que te pidan datos personales que por ningún motivo NO DEBES PROPORCIONAR.
Este tipo de fraudes son conocidos como ataques typosquatting, es decir, las compañías aprovechan los errores de tipeo al momento de escribir y publican páginas falsas, engañosas, de igual manera debes tener cuidado con las páginas de YouTube y Wikipedia que están en el mismo caso.
Pues ya está advertido, debemos tener mucho cuidado al navegar por la red ya que existen muchos rateros gente que quiere quitarles su dinero a otros.