Cuando decidimos incursionar dentro de los negocio de la red, escuchamos mucho que debemos crear estrategias buenas para lograr un buen SEO.
No obstante con eso, tenemos que SEO tiene un lado bueno y uno malo, incluso con penalizaciones tan graves que podrían causar el cierre total del sitio. Por eso hablaremos de las diferencias entre el SEO White Hat y Black Hat.
4 Diferencias entre el SEO White Hat y Black Hat:
Muchas personas se confunden o no tienen muy claro lo que caracteriza a uno de otro, por eso te diremos 4 diferencias entre el SEO White Hat y Black Hat.
- 1En el SEO Black Hat está penalizado el abuso de las palabras claves, dentro de los títulos, los sub títulos principales, frases u oraciones.
En el White Hat SEO, el uso de las palabras clave se centra más en los títulos y a lo largo del texto, repartidas en importancia y con sentido.
2Otra de las diferencias entre el SEO White Hat y Black Hat, es con el contenido. El Black Hat, suele utilizar contenidos viejos, copiados de otros lugares o reutilizados en varios sitios web.
Con el White Hat, el contenido es muy importante, se deben crear contenidos propios, actuales, con el uso correcto de las palabras clave y sobre todo que tengan coherencia entre el título y el texto.
3En el Black Hat SEO, se suele recurrir al abuso de los link, o las llamadas granjas de enlaces. Con el White Hat SEO, las reglas son distintas.
Los enlaces no están prohibidos, pero para usarlos no debes abusar sino elegir de una forma más estratégica el uso de estos, por ejemplo en blogs, foros o páginas que tengan alguna relación con la temática.
- 4En el Black Hat SEO, suele usarse el spamming keywords, consiste en ocultar dentro de los textos palabras clave que les sea de ayuda con los buscadores.
En el White Hat SEO, se insiste más en saber elegir las palabras clave y hacer uso de ellas, de esta manera no es necesario ocultar información.
Diferencias entre el SEO White Hat y Black Hat: Premio y castigo:
Entre las diferencias de funcionamiento, existen diferencias de premio y castigo, dependiendo de cuál uses.
– Con el Black Hat SEO, tienes penalizaciones de -2 a -9 en el page ranking dependiendo de la acción que hagas que se considere SEO Black Hat.
– Si usas correctamente las estrategias de contenido actualizado, con la estructura correcta y las palabras clave, tendrás recompensa de mejor posición en los buscadores.
– Con el Black Hat SEO, obtienes una penalización de 30 puestos dentro del posicionamiento, esto se da cuando elijes opciones de ocultar información o abuso de los links.
– Si usas correctamente el White SEO, sobre todo cuando no abusas de los enlaces o no engañas con los contenidos, tendrás buena reputación.
La recomendación más grande es la de elegir hacer White Hat SEO, de esta forma evitas penalizaciones y obtienes los beneficios de tener calidad y mejor posición.